a

Hotel AC Santa Ana de Valladolid, Braseros de Burgos y Hosteleros de León, premios Hotels & Tourism de CaixaBank

Reconocen las mejores iniciativas sociales e innovadoras que el sector durante 2020 para adaptarse a la crisis sanitaria
premios Caixabank hotel turismo Hotels & Tourism AC Santa Ana Braseros León
Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León.

El Hotel AC Santa Ana de Valladolid, la Asociación de Hosteleros de León y el Hotel Braseros de Burgos han resultado ganadores de la fase regional de la tercera edición de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank en Castilla y León, que este año celebran una edición especial y reconocen las mejores iniciativas sociales e innovadoras que el sector ha puesto en marcha durante 2020 para adaptarse a la crisis sanitaria.

Tras analizar las características de los diferentes proyectos e iniciativas presentadas, se han seleccionado estas 3 compañías o entidades del sector turístico y hotelero como las que han puesto en marcha las mejores iniciativas en las diferentes categorías de los premios: Social, Innovación e Institucional.

El Hotel los Braseros de Burgos ha ganado el premio a la Mejor iniciativa social por su excelente gestión al combinar tanto la ayuda para dar servicios de alojamiento y restauración al personal sanitario, ONGs y cuerpos de seguridad como dando cobertura a hospitales de la ciudad acogiendo enfermos que necesitaban pernoctar en Burgos.

Trabajadores esenciales

Por su parte, el Hotel AC Santa Ana de Valladolid ha sido galardonado con el premio a la Mejor iniciativa innovadora, que reconoce su magnífica gestión ofreciendo servicios de larga estancia a trabajadores esenciales.
Finalmente, el premio a Mejor iniciativa institucional se ha concedido a la Asociación de Hosteleros de León, por Contagiados de solidaridad animando a todos sus asociados a donar agua, refrescos, zumos, leche y bebidas energéticas para los enfermos y personal sanitario.

La directora territorial de CaixaBank en Castilla y León ha explicado que esta edición especial de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank tiene como objetivo reconocer los esfuerzos y la capacidad de adaptación que el sector ha demostrado durante 2020 para mitigar el impacto del Covid. “El turismo es uno de los pilares de la economía española y, con esta iniciativa, ahora más que nunca, CaixaBank pretende reafirmar su compromiso con el sector”, ha destacado Belén Martín, directora territorial de la entidad en Castilla y León. Además, ha añadido que el banco “quiere seguir siendo una pieza clave para la recuperación de la economía española y apoyar las necesidades específicas de este sector fundamental para el país”.

Después de haber superado la fase regional, el Hotel AC Santa Ana de Valladolid, el Hotel los Braseros de Burgos y la Asociación de Hosteleros de León se pueden convertir, dentro de su categoría, en ganadores de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank a nivel nacional. El jurado seleccionará 2 finalistas por premio, uno de las cuales será el ganador en cada una de las modalidades de esta tercera edición de los galardones. La decisión final se hará pública en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el día 19 de mayo en el stand que CaixaBank pondrá en marcha en la feria.

Apoyo al sector turístico y hotelero

Este galardón es una muestra más de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico y, concretamente, por los proyectos sociales e innovadores del sector en España, un apoyo que se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros. Esta especialización y conocimiento del ámbito del turismo ha permitido que CaixaBank en este último año haya puesto a disposición de los clientes del sector turístico medidas específicas de apoyo, entre las que destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas.

Esta división pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. La incorporación de nuevos productos y servicios específicos para el mercado hotelero complementa la especialización en el sector teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

Además, tiene una sensibilidad especial con los proyectos que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental y a la inclusión social, como por ejemplo aquéllos que incorporan mejoras en eficiencia energética, accesibilidad, gestión del agua y residuos, o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión. En este contexto, CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial  Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa.

CaixaBank Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido