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Pascual aspira a ser referente en el mercado de bebidas saludables a través de su marca ‘Bifrutas’

Este segmento factura anualmente más de 1.500 millones de euros
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Pascual crea una nueva gama con ingredientes 100% de origen natural y vitamina C.

Pascual continúa avanzando en su Plan Estratégico 2020-23, en el que una de las líneas de trabajo que se ha fijado es ser referente en mercado de bebidas saludables en España con su marca Bifrutas. Para lograrlo, ha relanzado su icónica enseña, siguiendo la estela del producto original que en 1997 marcó el inicio de una nueva categoría de producto, desconocida hasta la fecha en nuestro país, como es la combinación de zumo y leche, un segmento que factura anualmente más de 1.500 millones de euros.
 
La marca apuesta por una transformación 360º. Además de modernizar la enseña y poner foco en el impulso, crea una nueva gama con ingredientes 100% de origen natural y vitamina C, que responde a las demandas del consumidor actual más preocupado por su salud, y que convivirá con la original. Asimismo, comienza a dar pasos en envases sostenibles.

Sostenibilidad
 
Con estos movimientos, Bifrutas quiere crecer de forma sostenible y rentable en los próximos años y entrar en más de 500.000 nuevos hogares. En la actualidad, llega a más de 2 millones de domicilios y factura 46 millones de euros. Es la marca de fabricante líder del mercado zumo-leche con un 40,3% cuota de mercado en valor, 2,2 puntos más respecto al año anterior.
 
Tiene una distribución ponderada del 99%, lo que significa estar prácticamente en todos los puntos de venta del panorama nacional. En hostelería y distribución capilar, llega a más de 24.000 bares, restaurantes y pequeños comercios.
 
La tendencia por una mayor naturalidad en la alimentación ha avanzado de forma consistente en los últimos años. Según el estudio Attitudes to Healthy Eating and Drinking Europe 2020 de Mintel, el 39% de los españoles considera que la naturalidad es uno de los factores más importantes a la hora de comprar alimentos. Además, el 79% declara que le gustaría saber cómo se elaboran los productos alimenticios y bebidas.
 
Los nuevos Bifrutas mantienen al producto libre de conservantes, colorantes y edulcorantes; aumentando sus proporciones de leche y zumo y reduciendo hasta en un 40% los azúcares añadidos. Además, es fuente de vitamina C, reforzando su carácter saludable y se perfila como una bebida completa con sus 4 tradicionales sabores (Tropical, Mediterráneo, Pacífico e Ibiza) que convivirán con la gama Bifrutas Original.
 
Juan Luis González Maroto, director del negocio de Bifrutas, afirma que este nuevo producto “es el resultado del propósito de compañía de dar lo mejor, tratando siempre de asegurar la máxima calidad y adaptarnos a los nuevos tiempos y requerimientos de nuestros consumidores”.

Catálogo
 
Con la ampliación de gama, Bifrutas de Pascual consigue un porfolio superior, completo, con nuevos formatos y que cubre todas las necesidades y requerimientos de sus consumidores. Además, inicia el camino hacia la sostenibilidad ambiental, con envases más respetuosos con el medioambiente.
 
Por un lado, se podrá encontrar la gama de Bifrutas Original en sus clásicos 4 sabores (Tropical, Mediterráneo, Pacífico e Ibiza), fiel a sus orígenes, con todo el sabor de siempre, pero adaptado a las necesidades actuales. Estarán envasados en Tetra Brik Bio-Based, un brik mucho más sostenible con más de un 75% de materiales procedentes de fuentes renovables y con tapón vegetal. Será la única marca de la categoría con uno de los más sostenibles del mercado.
 
La enseña de Pascual, además, sustituirá sus pajitas de plástico por otras más sostenibles de cartón. Con ello, evita introducir en el mercado más de 95 millones de pajitas, reduciendo alrededor de 42.000 kilos de plástico de un solo uso. Asimismo, los agrupadores que recubren los briks ya cuentan con un 50% de plástico reciclado, lo que supone utilizar alrededor de 29.300 kilos menos de plástico virgen, reutilizando recursos que ya existen.
 
Por otro lado, para aquellos compradores que deseen apostar por la innovación podrán elegir su Bifrutas con ingredientes de origen 100% Natural y vitamina C, en formato botella pequeña de 240 mililitros, botella grande de 750 mililitros o en vaso de 200 mililitros.

Castilla y León Económica

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