a

BBVA Banca Privada lanza en España un servicio exclusivo de asesoramiento y acompañamiento para las familias empresarias clientes del banco

Su división de Patrimonios atiende en España a clientes con más de 2 millones de euros y gestiona 18.000 millones
BBVA Banca Privada, patrimonio, banca, inversión.
El programa ofrece un conjunto de servicios exclusivos que refuerzan la oferta de valor para los clientes de BBVA Patrimonios.

BBVA Banca Privada ha lanzado en España el Programa Familias Empresarias, un servicio exclusivo de asesoramiento y acompañamiento para las familias empresarias clientes del banco. “El programa es pionero porque se centra en los retos a los que se enfrenta una familia empresaria”, sostienen en la entidad financiera.

El programa ofrece un conjunto de servicios exclusivos que refuerzan la oferta de valor para los clientes de BBVA Patrimonios, la unidad de altos patrimonios de BBVA Banca Privada. BBVA Patrimonios atiende en España a clientes con más de 2 millones de euros de patrimonio. La unidad gestiona 18.000 millones de euros.

Líneas de actuación

El Programa Familias Empresarias incluye 10 líneas de actuación en España, destinadas a las familias dueñas de empresas que trabajan con BBVA. Entre otros, ofrece a las familias empresarias servicios de gestión de patrimonios, análisis de mercado, soluciones de inversión exclusivas, planificación patrimonial, banca de inversión y asesoramiento en arte.

“El objetivo del programa es establecer una relación de largo plazo con el cliente, su familia y con las futuras generaciones. Acompañamos a las familias para entender sus necesidades, sus retos y obtener el máximo rendimiento para su patrimonio”, ha señalado Jorge Gordo, director de Banca Privada de BBVA España.

Módulo de Megatendencias

La pandemia ha generado una incertidumbre global que está provocando que los inversores busquen continuamente activos que demuestren mayor resiliencia en momentos de alta volatilidad. En los últimos años, el área de Banca Privada de BBVA había incorporado las inversiones temáticas a las carteras de los clientes, pero desde hace unos meses ha querido ir más allá con la creación de su Módulo de Megatendencias.

Esta nueva oferta de valor, “única en el sector en España, es una aproximación mucho más diversificada, que apuesta por varias tendencias interconectadas y que aporta mayor descorrelación, y por lo tanto más seguridad, a las carteras de los inversores”.

Formación y asesoramiento

El programa apuesta por la formación y el asesoramiento estratégico, lo que refuerza el compromiso de BBVA para mejorar la oferta no financiera para los clientes de BBVA Patrimonios. Por ello, BBVA ha firmado una alianza estratégica con el IE Center for Family in Business, que cuenta con más de una década de experiencia investigadora en el campo de las familias empresarias.

“Cuando se dirige una empresa familiar, hay que aprender a lidiar con muchos retos financieros y no financieros. En BBVA queremos ser los banqueros privados de referencia para los empresarios y sus familias. Nuestra fortaleza financiera nos permite ofrecer confianza, una relación a largo plazo y el asesoramiento integral para nuestros clientes”, ha señalado Paloma Piqueras, directora de BBVA Asset Management & Global Wealth.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido