a

Cajaviva Caja Rural renueva su web para ofrecer un servicio más digital y cercano

Cerca del 70% de las operaciones que gestiona la entidad se realizan completamente online
Web de Cajaviva Caja Rural, finanzas, tenología, TIC, banca, clientes online.
Los clientes de Cajaviva disfrutarán de una experiencia de usuario renovada, no sólo por el rediseño de la web comercial, sino por la incorporación de nuevas funcionalidades.

La nueva web de Cajaviva Caja Rural es un reflejo de las nuevas formas de comunicación y atención a los clientes a través de canales digitales. Desde la irrupción de las nuevas herramientas 4.0 adaptadas a la banca, la entidad ha hecho un esfuerzo por adaptar su operativa a esa nueva realidad y a su modelo de banca de proximidad centrada en lograr que todos los clientes, particulares, empresas de cualquier tamaño, cooperativas, emprendedores y autónomos, encuentren una solución financiera para cada situación, ya sea personal o empresarial.

De hecho, cerca del 70% de las operaciones que gestiona Cajaviva ya se hacen completamente online. Así, www.cajaviva.es viene a reforzar la atención ofrecida tanto en oficinas, como telefónicamente.

Servicios y herramientas digitales

Ahora los clientes de Cajaviva disfrutarán de una experiencia de usuario renovada, no sólo por el rediseño de la web comercial, sino por la incorporación de nuevas funcionalidades, como simuladores y recomendadores de productos y servicios personalizados.

Para facilitar la información y permitir al cliente realizar simulaciones en cualquier situación, tanto dentro, como fuera de su casa, en la web de Cajaviva se integra un simulador a la medida de cada necesidad. De este modo, cualquier persona interesada en conocer las posibilidades de financiación, sin necesidad de ser cliente de la entidad, primero podrá seleccionar un simulador específico para comprar vivienda o el referente a préstamos personales para comprar vehículo, realizar una reforma, realizar estudios, entre otras motivaciones. Así en unos sencillos pasos, podrá calcular la cuota mensual de una hipoteca o de un préstamo personal.

Fondos de Inversión

Otra de las herramientas digitales que se ofrecen en la nueva web es el simulador de aportaciones periódicas en fondos de inversión. En este caso, el propio usuario tiene la posibilidad de comprobar el rendimiento esperado de su inversión en función de su perfil de riesgo, el capital invertido y los plazos elegidos para la inversión.

La gran variedad de productos y servicios financieros ofrecidos ha dado paso a una serie de recomendadores digitales para los ciudadanos que estén, por ejemplo, interesados en conocer las tarjetas de crédito y débito recomendadas para sus necesidades. O, en el caso de comercios y autónomos, los diferentes TPVs disponibles para sus negocios en función de su tipología y requisitos principales.
 
Con esta nueva web también se ha querido integrar información sobre los diferentes productos y servicios que ofrece la cooperativa de crédito y que pueden ser necesarios en los diferentes hitos relevantes en la vida de cada persona, desde tener un hijo, montar un negocio o preparar la tramitación de una herencia. Asimismo, se incluyen diferentes canales para que el cliente pueda enviar sus solicitudes, consultas y dudas a su entidad financiera desde la propia web y además se ha generado una página informativa con las principales soluciones que un cliente pueda necesitar con urgencia, como por ejemplo qué hacer si pierde la tarjeta de crédito o si tiene una incidencia en un cajero retirando dinero en efectivo.

Plan digital

La renovación de la página web de Cajaviva se integra en el Programa de Estrategia Digital de Grupo Caja Rural 2019-2022, que pone el foco en la satisfacción de las necesidades de digitalización de los casi 5 millones de clientes del grupo a través de la innovación y la tecnología al servicio del usuario. Así, la visión estratégica sobre la que se materializa el plan, parte de la base de que los clientes actuales operan y contratan, de forma indistinta, por canales digitales y de forma presencial en oficinas, y por tanto es necesario que las cajas rurales, entre las que se encuentra Cajaviva, tengan todos los medios necesarios para ofrecer una experiencia integral y completa al usuario tanto en canales físicos, como en digitales.

Basado en 8 ejes de transformación, el Programa contempla 7 grandes líneas de trabajo: renovación de activos digitales, contrataciones y cobertura funcional, nuevos canales de interacción, nuevas propuestas de valor, potenciación de la cultura digital, business intelligence y marketing digital. De esta manera, responde a la necesidad de aprovechar al máximo las oportunidades que trae la innovación tecnológica, situando en el centro de la misma al cliente.

#CONECTAmos es el concepto elegido para trasladar su revolución digital a la sociedad. Un compromiso hacia sus clientes para preservar la cercanía que caracteriza las relaciones de los profesionales con las personas de su entorno, ahora apoyándose en las ventajas que ofrece la innovación tecnológica.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido