a

GLS facilita las ventas ‘online’ del pequeño comercio a los 5 continentes

Con red propia en 41 países europeos y 7 estados de EE UU, la compañía cuenta con más de 23.000 puntos de recogida de paquetes
GLS, empresas, paquetería, Valladolid, e-commerce, online.
Eva María González Sánchez, gerente de la principal delegación de GLS en Valladolid.

GLS cuenta con una red de agencias con presencia en 41 países de Europa y en 7 estados de EE UU, lo que ha permitido a la compañía ofrecer a sus clientes, sobre todo del sector del e-commerce, una entrega en destinos europeos “con una relación calidad precio única en el mercado ibérico. Esta opción da acceso a muchas pequeñas tiendas online a ampliar su público potencial a todo el continente, incluyendo pequeños comercios que, con la venta presencial y en la situación de los últimos meses, tenían un panorama preocupante”, afirma Eva María González Sánchez, gerente de la principal delegación de GLS en Valladolid, ubicada en la calle Plomo número 1 del Polígono de San Cristóbal.

La firma trabaja en un importante proyecto en España que favorecerá su crecimiento “al amparo de la que será en breve una de las mayores empresas del sector al promover el desarrollo de potentes estructuras logísticas mediante el aumento del número de delegaciones, que ya suman más de 400 en nuestro país, así como un estratégico impulso de la red de Parcel Shop, que actualmente supera los 23.000 en Europa, y que va más allá del simple punto de conveniencia para la recogida de paquetes”, detalla la ejecutiva.

Incremento de volumen

El confinamiento supuso un importante incremento en el volumen de operaciones por el empuje de las ventas online, lo que se tradujo en un aumento del número de trabajadores para gestión de tráfico y almacén, pero especialmente para el reparto de mercancía. “A pesar de una cierta corrección a la baja una vez concluyó este período, está claro que este alza en el volumen llegó para quedarse, lo que favorecerá que sigamos creciendo y ampliando nuestra plantilla en un futuro próximo”, puntualiza.

Soluciones tecnológicas

GLS ofrece una serie de soluciones tecnológicas a sus clientes, como integraciones con las distintas plataformas de venta online, tanto para la generación de envíos desde la misma compra como para el seguimiento y la gestión de la entrega. “Tenemos una integración globalizada, lo que permite un mismo sistema para dar el alta y hacer un seguimiento de los envíos, ya sean nacionales o internacionales”, explica González Sánchez, quien reconoce que un hecho tan negativo como es la pandemia ha significado un revulsivo para todos aquellos que aún eran reticentes a la compra online, “lo que ha generado un importante incremento de negocio para las empresas de nuestro sector especializadas en el B2C, sin que sea algo puramente circunstancial”.

Su catálogo incluye envíos de documentación y paquetería ligera a cualquier destino peninsular, insular o internacional mediante una amplia gama de servicios, desde la entrega a la península antes de las 8.30, 10.00 o 14.00 horas del día siguiente; BusinessParcel, que garantiza el plazo de 24 horas; y EconomyParcel, para no urgentes, con un intervalo de entre 48 y 72 horas, e incluso la entrega un sábado. Paralelamente, lleva a cabo almacenaje y gestión de stock. “Tenemos más de 3.000 componentes críticos para mantenimiento de redes e instalaciones informáticas con disponibilidad las 24 horas de cualquier día del año para la entrega inmediata y directa en cualquier destino peninsular”, indica.

Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido