a

Sáenz Suministros Industriales se apoya en su División Agrícola para mantener su crecimiento en 2020

La empresa apuesta por la digitalización y la eficiencia logística para aumentar la calidad de su servicio
María Tamariz Sáenz, co-CEO de Sáenz Suministros Industriales., empresa familiar
María Tamariz Sáenz, co-CEO de Sáenz Suministros Industriales.

“La adaptación de nuestra actividad a las necesidades de los clientes ha sido decisiva”, subraya María Tamariz Sáenz, co-CEO de Sáenz Suministros Industriales, al referirse a la evolución de su empresa en 2020, un año marcado por el coronavirus y que la compañía vallisoletana cerró con un crecimiento del 3% en su facturación. 

“Hemos defendido a nuestro equipo por encima de otros intereses, por lo que desde un principio se desechó la idea de realizar ERTEs o despidos y hemos tratado en todo momento de permanecer a flote juntos. En esas circunstancias de cierres y parálisis de actividad industrial, ponemos en valor haber tenido ya en marcha nuestra División Agrícola, que también nos ayudó a estar junto al mundo agrario, un sector que prevemos que va a ser decisivo para nuestra región”, añade Tamariz Sáenz.

Nuevas instalaciones

Al respecto, la co-CEO de Sáenz Suministros Industriales detalla que en 2019 la compañía inauguró las nuevas instalaciones dedicadas al mundo agrario y la obra pública, con lo que recuperó una actividad tradicional en la compañía, que estaba estancada por el desarrollo del área industrial. “Esta división fortalece nuestra capacidad de respuesta en 2 mundos muy diferentes entre sí y, sin embargo, ambos críticos e interesantes para nuestros propósitos”, comenta Tamariz Sáenz, que señala que en la actualidad este empresa familiar dispone de 2 centros en el vallisoletano Polígono San Cristóbal: la sede tradicional, que se encarga del suministro industrial, y una segunda dedicada al ámbito agrícola. De esta manera, cada centro cuenta con profesionales especializados para dar la mejor respuesta y con un amplio stock. “Junto a esto, las gestiones de búsqueda y canalización de componentes especiales generan otro plus para nuestros clientes. Intentamos cumplir con todos sus requerimientos”, apunta la directiva de esta compañía que cuenta ya con 74 años de historia.

Digitalización 

A pesar del inestable inicio de 2021 por la evolución de la crisis sanitaria, Sáenz Suministros Industriales centra sus esfuerzos en aumentar su calidad de servicio mediante la digitalización y eficiencia logística, incrementar la capacidad técnica para dar respuesta a sus clientes y “cumplir con nuestro objetivo de honrar nuestros valores, que nos permiten permanecer y aumentar nuestro valor añadido”, señala Tamariz Sáenz, quien destaca también el empeño de la compañía en optimizar la eficiencia interna y los procesos, “mejorando como profesionales y aumentando nuestra respuesta para seguir agrandando nuestro horizonte. Nos mantenemos en nuestro empeño de ser mejores y superarnos a nosotros mismos. Nuestra marca Sáenz se construye a partir de fuertes valores y, sobre ello, tejemos año a año el tapiz de evolución, crecimiento y capacidad”.

Rapidez en la toma de decisiones

Como balance positivo de los retos que la compañía ha tenido que afrontar en la pandemia, Tamariz Sáenz apunta “la rapidez en la toma de decisiones”, en muchos casos sobre aspectos críticos del negocio, que en otra situación se hubiera dilatado en el tiempo; y la capacidad de ofrecer “soluciones asertivas a clientes y colaboradores. 2020 sacó lo mejor de cada uno y democratizó los objetivos de la empresa como respuesta del equipo a la decisión de salvaguardar lo personal antes que la rentabilidad”, concluye.

Más información en el número de abril de la revista castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido