a

Prosol reconoce el esfuerzo de los alumnos del programa de Formación Dual

La iniciativa, que cuenta con el Grupo Aspasia como entidad formadora, pretende ser un polo de atracción de talento para jóvenes
Prosol, Aspasia, Formación Dual, FP, empresa, empleo, agroalimentación.
Lorenzo Alonso Nistal, director general del Grupo Aspasia y Rocío Hervella, fundadora y consejera delegada de Prosol, en el centro, junto con los participantes en el programa de Formación Dual de la empresa palentina.

Las instalaciones de la fábrica de Prosol en Venta de Baños (Palencia) acogieron el acto de reconocimiento a los 7 alumnos que a lo largo de 2 años han completado el programa de Formación Dual en la empresa en el marco de la iniciativa Produal, que Prosol integra en su programa Promueve de actividades de impacto social.

Destinada a jóvenes de entre 18 y 25 años inscritos en garantía juvenil, la acción culmina con la obtención del certificado de profesionalidad Mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial tras un período formativo de 2 años en los que han alternado la formación teórica y el trabajo en las áreas de cápsulas, envasado y fábrica de la empresa.

Supervisión mensual

Los participantes en esta actividad formativa han contado con la supervisión mensual a cargo del equipo de recursos humanos de Prosol y del Grupo Aspasia, la empresa acreditada para impartir las 700 horas de formación a la que se han añadido módulos de digitalización, carretillas y apiladores, seguridad alimentaria y prevención de riesgos. A lo largo de estos 2 años, los tutores asignados han velado por la optimización y la eficacia de los conocimientos adquiridos por los alumnos.

La iniciativa Produal impulsada por Prosol pretende ser un polo de atracción de talento para profesionales especializados además de fomentar la cultura del café y el compromiso con la empresa, que apuesta decididamente por el territorio sobre el que se asienta. De hecho, el 80% de la plantilla de la empresa es palentina.

El acto estuvo presidido por Rocío Hervella, fundadora y consejera delegada de Prosol, quien calificó como “muy gratificante” ver que estos 7 jóvenes “que hace 2 años no tenían empleo ni expectativas se han convertido con nosotros, en Prosol, en grandes profesionales ilusionados por su futuro gracias a lo que hemos sido capaces de construir aunando capacidad y esfuerzos”.

Junto a Hervella también estuvieron presentes Enrique Rebollar, en representación del Ecyl, y Lorenzo Alonso Nistal y Laura Cilleruelo, director general y coordinadora de Formación Dual del Grupo Aspasia, respectivamente.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido