a

Ambientair exporta sus productos aromáticos a más de 45 países

La empresa segoviana, con filiales en México y EE UU, alcanza una facturación de casi 20 millones, de los que la mitad se genera en los mercados internacionales
Andrés Ortega, consejero delegado de Ambientair. Empresa, Segovia, exportación.
Andrés Ortega, consejero delegado de Ambientair.

Ambientair se ha convertido en uno de los principales fabricantes de difusores de varillas y velas en Europa. Desde su planta de Valverde del Majano en Segovia distribuye tanto marcas propias como blancas para clientes a más de 45 países, con operaciones en América, Asia y Oriente Medio. “Somos capaces de poner en el mercado un producto español, de una calidad considerable a un precio razonable, además de contar con mucha flexibilidad a la hora de acometer proyectos. Como ventajas más técnicas y que nos diferencian de nuestros competidores, destaca que nuestras fórmulas no contienen alcohol y además son de larga duración, por lo tanto las esencias no se ven alteradas y las fragancias se evaporan más lentamente”, explica Andrés Ortega, consejero delegado de esta compañía, que cuenta con filiales en México y EE UU.

En concreto, tiene presencia en destinos como Alemania, Arabia Saudí, Australia, Canadá, Chile, Chipre, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Dinamarca, Emiratos, Eslovenia, Hong Kong, Indonesia, Irlanda, Israel, Marruecos, Nigeria, Rusia, Singapur o Uruguay, entre otros. No en vano, la mitad de su facturación, que en 2020 rondó los 20 millones de euros, procede de fuera de España, una cifra que prevé elevar hasta el 60% en el presente ejercicio

Capacidad productiva

“Somos proveedores en muchos países generando un gran volumen de exportación. Esto ha sido posible gracias a alianzas estratégicas, la creación de filiales y la introducción de nuestras instalaciones de producción. Distribuimos tanto a supermercados y grandes superficies como a tiendas exclusivas e importantes centros comerciales”, asegura el responsable de Ambientair, que tiene una plantilla de 127 personas, de los que cerca de un 20% trabaja en el exterior. 

Gamas

Con una capacidad de producción de velas diaria que puede alcanzar las 30.000 unidades y las 50.000 en el caso de los mikados, sobresale Ambientair Collections, la gama más especial de su marca. Ésta engloba las líneas The Olphactory y The Black Olphactory, Lacrosse, Mise-en-Scène, Le jardín de Julie y LAB CO

“Estas propuestas mantienen su personalidad diferenciadora. Son más exclusivas en sus detalles, puesto que son menos convencionales, tienen un carácter refinado, cuidado y cada una sigue su propio estilo. En Ambientair hemos sacado nuestro lado más premium donde la calidad que nos representa se reconoce al instante”, indica.

Líneas de velas y mikados 

Sus líneas de velas y mikados para el hogar, el jardín, el coche o la oficina son testeados y sometidos a rigurosos análisis hasta asegurar que tienen la esencia de la empresa. “Gracias a nuestro gran equipo humano, los componentes y elementos básicos son transformados en excelentes productos que viajan hasta comercios y hogares por todo el mundo”, puntualiza Ortega.

Innovaciones

La compañía está en constante búsqueda de mejoras en cuanto a las varillas, para que distribuyan con más intensidad las fragancias; ceras vegetales de mayor calidad, como la de soja; o vasos realizados con impresoras 3D, entre otros. “Nos gusta ver los avances que rodean a nuestra producción y valorar su implementación dentro de nuestros procesos productivos. En cuanto a nuestras fragancias, tenemos una gran variedad. Hay fragancias más populares que gustan a todo el mundo, como los frutos rojos o la dama de noche y otras premium con nombres tan sugerentes como Magic Happens o Time to Celebrate. Nuestro negocio es, como dice nuestro claim de marca, todo un mundo de sensaciones”, indica.

Ambientair también está inmerso en el restyling de Animikados, su marca más diferente y divertida. “Han pasado ya muchos años desde el primer diseño y era necesario un cambio, una renovación en el exterior, ya que el interior conserva la esencia, siguen siendo aromas para el alma. Éste siempre ha sido un producto especial para un consumidor especial, pero sin duda alguna el mercado internacional y sobre todo el asiático ha sido siempre el predilecto de esta línea”, explica Ortega, que recuerda que esta colección surgió gracias a Beatriz López, “que tiene una sensibilidad especial y una gran facilidad para hablar con el corazón. Creó el nombre y todos los personajes y ha escrito los textos que acompañan a cada uno de ellos”

Compromiso medioambiental

Todos los componentes de los productos que fabrica Ambientair son absolutamente reciclables. Las varillas de ratán con las que sus mikados distribuyen las distintas fragancias provienen de bosques sostenibles. “Nuestros productos son veganos, no hay nada de origen animal en ellos. Recientemente hemos puesto en marcha una campaña para reciclar los vasos de las velas que nuestros clientes adquieren. En nuestro punto de venta Bergamota de Segovia se recogen y se obtiene un regalo por su entrega”, indica el consejero delegado de esta empresa segoviana.

Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido