a

Hotel Único, encanto y exclusividad en la ‘milla de oro’ de Madrid

De izquierda a derecha, comedor y escalera interior del Hotel Único Madrid.
De izquierda a derecha, comedor y escalera interior del Hotel Único Madrid.

Con categoría de 5 estrellas, la ubicación y la decoración de sus estancias son los aspectos más destacados del Hotel Único Madrid, situado en plena milla de oro del Barrio de Salamanca de la capital de España. Se trata de un establecimiento urbano encuadrado en el concepto de hotel boutique, lleno de encanto y exclusividad al contar tan sólo con 44 habitaciones, decoradas con gusto moderno, mobiliario de calidad y contraste entre tonos neutros y negros. Las estancias son grandes, con techos altos, lo que las otorga mayor amplitud. La cuidada iluminación indirecta las dota de gran confortabilidad.

Destacan los baños, de blanco impoluto, con mármol en suelo y paredes imitando a los balnearios antiguos, que contrasta con el lavabo de corian y los sanitarios y bañera de estilo minimalista. Sobresalen igualmente las puertas blancas y enormes con relieves barrocos. El edificio conserva su escalera principal, en cuyo centro cuelga una escultura curvilínea lacada en rojo, y los mosaicos de mármol de las zonas nobles. Los salones muy agradables permiten relajarse en cómodos sofás de colores cálidos donde poder ojear libros de diseño y arquitectura.

Desayuno

Sin embargo, decepcionan el servicio de habitaciones y el desayuno porque no están a la altura de un hotel de 5 estrellas. Ambos resultan pobres y de escasa calidad y más si tenemos en cuenta que dentro del hotel se ubica el restaurante de Ramón Freixa, calificado con 2 estrellas Michelin. El establecimiento cuenta con un pequeño gimnasio, una zona para tomar un masaje o un tratamiento de belleza y un patio-jardín interior para disfrutar del desayuno en época estival.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Pilar Akaneya.
Leer más

Japón grabado a fuego

Por: Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica
La carne de Kobe de máxima calidad es el estandarte del Restaurante Pilar Akaneya, donde las brasas son las protagonistas de una experiencia culinaria que oscila entre el ritual y la ortodoxia gastronómica del país del sol naciente
Ir al contenido