a

Funcas cifra en 55.000 millones el ajuste para reducir el déficit español al 5,3%

La Fundación ve insuficiente la modificación del Impuesto de Sociedades para recaudar los fondos precisos
eurosBilletesDineroRiqueza

Ángel Laborda, director de Coyuntura de la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas), aseguró este lunes que el ajuste fiscal que tendrá que llevar a cabo la economía española para reducir el déficit público al 5,3% se acerca más a los 55.000 millones de euros que a los 34.000 millones que estiman algunos analistas.

Durante la presentación de la nueva revista de la Fundación, Spanish Economic and Finantial Outlook, Laborda explicó que éste será el coste de las medidas que tienen que implementar los diferentes gobiernos para cumplir con los nuevos planes de consolidación fiscal, no sólo la Administración central.

Laborda no quiso decir si el ajuste se tiene que realizar con medidas de recorte del gasto o de aumento de ingresos, aunque Carlos Ocaña, director de Funcas, admitió que el retoque que piensa hacer el Gobierno en el Impuesto de Sociedades “claramente no será suficiente”. “No puede ser el único elemento a tener en cuenta”, sentenció.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido