a

La OCDE cree que España rozará una tasa de paro del 23% en 2012

El organismo internacional augura, sin embargo, que el Gobierno cumplirá su objetivo de reducción del déficit en 2013

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) considera que la economía española volverá a contraerse en el cuarto trimestre de 2011 y que la tasa de paro llegará a rozar un máximo del 23% en 2012, pero, sin embargo, estima que el Gobierno logrará alcanzar su objetivo de reducir el déficit hasta el 3% en 2013.

En su informe Perspectivas Económicas de la OCDE, la organización detalla que el Producto Interior Bruto (PIB) de España registrará este año un incremento del 0,7% -2 décimas menos que en su anterior estimación- mientras que para 2012 ha revisado fuertemente a la baja su previsión de crecimiento -desde el 1,6% hasta el 0,3%-. Asimismo, augura que la economía española se acelerará de nuevo en 2013, cuando la expansión de su actividad alcanzará el 1,3%.

La institución con sede en París ha empeorado sus pronósticos de paro en la economía española y prevé ahora que la tasa de desempleo cierre 2011 en el 21,5%, para repuntar hasta el 22,9% en 2012 y descender ligeramente al 22,7% en 2013. En su estimación del mes mayo, calculaba que el índice iba a alcanzar el 20,3% este año y el 19,3% el próximo.

Por otro lado, la OCDE espera que España logre reducir su déficit público al 6,2% del PIB en 2011, una décima por debajo de lo que preveía en mayo, pero aún 2 décimas por encima del objetivo marcado para el presente ejercicio. Sin embargo, las estimaciones de la organización contemplan que España logrará reducir el desequilibrio de sus cuentas públicas el próximo año hasta el 4,4% y en 2013 hasta el 3%, el objetivo marcado por el Gobierno.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido