El grupo automovilístico japonés Nissan, que cuenta con una factoría en la provincia de Ávila, obtuvo un beneficio neto de 1.830 millones de euros en su primer semestre fiscal (abril-septiembre), lo que multiplica por 23 las ganancias registradas en el mismo período del ejercicio precedente. Además, la compañía revisó al alza sus previsiones para el conjunto del año fiscal 2010-2011.
La cifra de negocio de la multinacional nipona ascendió a 37.950 millones de euros entre los pasados meses de abril y septiembre, con una progresión del 27,7%, mientras que el resultado operativo ascendió a 2.940 millones de euros, con lo que el margen operacional alcanzó el 7,8%. Nissan vendió en todo el mundo 2,09 millones de vehículos durante el primer semestre de su año fiscal 2010-2011, lo que se traduce en un crecimiento del 23,8% en comparación con el mismo intervalo del ejercicio precedente.
Nuevos lanzamientos
Carlos Ghosn, presidente de Nissan, destacó que los resultados económicos revelan que los esfuerzos de la empresa están dando resultados efectivos. “Nuestro balance es fuerte y estamos en la dirección correcta“, dijo antes de avanzar que en el segundo semestre fiscal seguirá el crecimiento rentable gracias al lanzamiento de productos innovadores. De hecho, el fabricante automovilístico tiene previsto lanzar diez nuevos productos globales en el conjunto del ejercicio fiscal, entre los que destaca el eléctrico Leaf, que llegará a los mercados de Japón y Estados Unidos en diciembre próximo.
Ante la positiva evolución de sus cuentas semestrales, Nissan revisó al alza sus previsiones para todo el año fiscal 2010-2011, ejercicio en el que espera alcanzar un beneficio neto de 2.410 millones de euros y una facturación de 78.730 millones de euros.
Europa Press