Nissan empezará a comercializar en España su primer modelo de coche eléctrico, el Nissan Leaf, a partir del verano de 2011. Las primeras unidades de este modelo se entregarán el próximo mes de diciembre en Estados Unidos y Japón, donde la compañía ya cuenta con 26.000 pre-ventas, lo que supera de largo sus previsiones de producción, según aseguró Javier Redondo, director del proyecto Zem en España y Portugal, durante el XXV Encuentro de Empresarios de Automoción de Iese celebrado en Barcelona.
En Europa, el lanzamiento del Nissan Leaf se extenderá a Portugal, Reino Unido, Irlanda y Holanda, durante los primeros meses del año que viene. En verano se comercializará en España, junto a otros países como Francia, y la tercera fase contempla abrirse mercado en países como Alemania, Italia y Grecia a principios de 2012.
Emisión cero asequible
El modelo contará con 160 kilómetros de autonomía y costará 30.000 euros. Redondo subrayó que la firma automovilística será la primera en comercializar vehículos de emisión cero a un precio asequible, al tiempo que indicó que las previsiones de la compañía contemplan alcanzar una capacidad anual de producción de 500.000 vehículos para 2013.
Redondo celebró la “actitud entusiasta” de las comunidades autónomas españolas para avanzar en acuerdos para impulsar el coche eléctrico, y remarcó la necesidad de que autonomías y Gobierno central trabajen de forma coordinada para enviar un único mensaje claro sobre los beneficios del coche eléctrico.
Europa Press