Ningún empresario ni CEO sin su Twitter

Por: Alfredo Vela
Otro ejemplo que me ayudará en futuros proyectos es el de Ana Patricia Botín, pr
Otro ejemplo que me ayudará en futuros proyectos es el de Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander y que tiene uno de los cargos más importantes en la economía española, quien ha comenzado a utilizar su cuenta de Twitter.

Cuando una empresa se plantea implantar en una organización un programa de trabajadores como embajadores de marca en redes sociales, cada vez más habituales en los planes de marketing, uno de los principales escollos a los que hay que hacer frente es localizar a los mejores miembros de la empresa que hagan de dinamizadores del resto de los compañeros para ir extendiendo el proyecto en el tiempo.

Es importante que los empresarios, CEO y altos directivos se impliquen en esta tarea, ya que la mejor manera de convencer a los demás es con el ejemplo, y que éstos se impliquen es casi crítico para el éxito del proyecto.

Cuando se explica este argumento a la alta dirección, en muchos casos nos encontramos con la reticencia de éstos a su presencia en las redes sociales, con excusas como la edad o la falta de tiempo. El ejemplo que pongo es el de Donald Trump, que tiene 71 años, es la persona más poderosa del mundo y tiene una presencia en Twitter muy notoria.

Pero leyendo Cinco Días, he encontrado otro ejemplo que me ayudará en futuros proyectos, el de Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander y que tiene uno de los cargos más importantes en la economía española, quien ha comenzado a utilizar su cuenta de Twitter.

Pero la utilidad de la presencia en redes sociales para los empresarios y la alta dirección va mucho más allá de los programas de embajadores de marca, pues entre algunas de las aplicaciones que puede tener para ellos están:

Internacionalización: en las redes sociales es sencillo establecer contactos con profesionales y empresas de otros países, que de otra manera resultaría complicado tener.

Digitalización: cada vez es más necesario que las empresas y los profesionales tengan presencia en las redes sociales. Aunque tener una cuenta en Twitter o en el resto de redes sociales no es nada más que un eslabón en dicha digitalización, sí es un síntoma.

– Ideas para el negocio: las redes sociales son un foco de nuevas ideas que poder incorporar a las empresas, algunas de las cuales sólo podemos encontrar en este canal.

Aprender: una de las actividades menos valoradas de la presencia en redes sociales, pero de las más importantes.

– Difusión: el empresario, el CEO y los directivos pueden amplificar los mensajes que la empresa quiera transmitir.

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