Desde finales de 2024, Neumática Hidráulica Beco cuenta con una delegación en Villares de la Reina (Salamanca), que comparte instalaciones con Distribuciones Comerciales Salmantinas Yuste, la última empresa en incorporarse al Grupo Beco, que con una facturación total de 14,23 millones y una plantilla de 77 trabajadores, está formado por estas 2 sociedades y por Beco Soluciones de Aire Comprimido.
“El objetivo de esta expansión es aprovechar las sinergias comerciales que surgen entre ambas empresas, ya que el aire comprimido, técnica en la que Yuste cuenta con más de 50 años de experiencia, junto a la neumática e hidráulica son clave para la automatización y la maquinaria industrial”, explica David Becoechea, director gerente del Grupo Beco, que añade que esta nueva delegación se suma a las que Neumática Hidráulica Beco posee en Valladolid, Palencia, Ponferrada (León) y Burgos. “Nuestra estrategia de expansión contempla ampliar esta última a corto plazo con una nueva sede para atender mejor el potencial industrial y económico de Burgos”, avanza Becoechea.
Atención postventa
En los últimos años, Neumática Hidráulica Beco ha impulsado sus departamentos de Producción y de Electromecánica, que son los encargados de fabricar y certificar bienes de equipo, además de solventar a través de la atención postventa los problemas que surgen en los procesos de automatización de las empresas. “Este servicio, que es fundamental para las empresas, ya que la neumática y la hidráulica están presentes en todos los sectores de actividad, es una de nuestras principales ventajas competitivas”, comenta Becoechea.
La actividad del grupo se inició en 1981 con Neumática Hidráulica Beco, siguió en 2004 con Beco Soluciones de Aire Comprimido y continuó en 2022 con la incorporación de la salmantina Yuste.
“Sabemos que el liderazgo sólo se consigue anticipándose al futuro y conociendo las inquietudes y demandas de la industria”, concluye el director gerente del Grupo Beco.
Más información en el número de enero de la revista Castilla y León Económica