Grupo Neopyme basa su estrategia de crecimiento en ser más ágil, y para ello utiliza como palanca las nuevas tecnologías. “Nuestra empresa va a apostar fuertemente por las TIC como elemento de expansión, y siempre enfocado a la mejora del servicio al cliente”, explica Carlos Alberto Martínez, director de esta compañía dedicada al ámbito de la asesoría, que consta de 4 sociedades.
En este sentido, sobresalen 2 iniciativas, la puesta en marcha de la primera APP del sector en Castilla y León y la posibilidad de ofrecer un programa integral de contabilidad enlazado con su ERP de asientamiento contable, laboral y fiscal, que permite, entre otras funciones, servicios de escáner OCR, “de modo que desde cualquier lugar da la opción de escanear una factura en tiempo real, aunque sea simplificada, y trasladarla automáticamente a su contabilidad”.
Crecimiento de 2 dígitos
No en vano, dispone ya de 400 clientes recurrentes en su cartera mensual y otros más de 1.000 puntuales de toda Castilla y León, así como de otras comunidades autónomas limítrofes como Asturias, Cantabria, Madrid o La Rioja. El objetivo de Grupo Neopyme es seguir creciendo en 2023 entre un 10% y un 20% con el fin de ser una asesoría de referencia en la región, “con implantación nacional y con vocación de constante cambio e innovación a favor de nuestros clientes”.
La historia de la compañía comenzó a escribirse en 2006, cuando Martínez constituyó la primera sociedad en el barrio de la Rubia de Valladolid. Hace una década apenas contaba con 3 empleados, una cifra que a día de hoy se ha multiplicado por 8; mientras que la superficie de atención al cliente pasó de los 19 metros cuadrados de la primera oficina al millar de metros cuadrados de la actualidad.
Esfuerzo del equipo
“Son varios los factores que han ocasionado este crecimiento, pero este se ha centrado en un esfuerzo personal de todo el equipo basado en una filosofía de trabajo siempre orientada en la atención máxima al cliente, estar pendiente de él y de sus necesidades, ya que cada uno de ellos viene de captación propia directa, y no de fusiones o absorciones de otras carteras ya existentes. Actualmente son nuestros propios clientes nuestros valedores, por lo que cuantos más tenemos más rápidamente seguimos creciendo gracias a su confianza y a la promoción que nos hacen de manera desinteresada”, puntualiza el director del Grupo Neopyme, quien apunta que su empresa es la que más sociedades laborales crea en Castilla y León.
A esto se suman otros aspectos como su especialización en la tramitación de subvenciones “como elemento complementario en la creación y continuidad de un proyecto empresarial, en un asesoramiento experto, personal y directo”.
Más información en el número de diciembre de Castilla y León Económica