El negocio de Mapfre en Castilla y León alcanzó los 436,8 millones de euros en primas en 2024, lo que representa un crecimiento del 6,11% respecto al año anterior. Esta región supone el 5,1% del total de negocio de la compañía en España.
La aseguradora busca dar el mejor servicio a sus clientes y hacerlo a través de todos sus canales, sin olvidar los presenciales. Por ello, su red no deja de crecer y planea abrir hasta 2028 más de 20 nuevos puntos de venta en Castilla y León. De esta forma, consolida su oferta multicanal y garantiza que aquellos clientes que prefieran realizar sus gestiones y recibir asesoramiento de forma presencial, tengan siempre cerca una oficina física.
Áreas de negocio
El negocio de automóviles es el más importante por volumen de primas para Mapfre en Castilla y León, y en 2024 superó los 158 millones de euros (+8,9%). La aseguradora cuenta con más de 380.000 vehículos asegurados en la región.
En 2024, el negocio de hogar experimentó un importante crecimiento en Castilla y León, rozando los 54 millones de euros, lo que supone un 10,2% más respecto a 2023. Y en el ramo de comunidades, se superaron los 22,7 millones de euros en primas (+10,3%) y las más de 11.600 comunidades aseguradas en Castilla y León.
El ramo de salud también ha tenido un incremento importante del 7,8% respecto al año anterior, alcanzando los 30 millones de euros en primas emitidas. Mapfre cuenta con más de 39.000 clientes en este ramo en Castilla y León.
Por su parte, el ramo de vida registró primas por un total de 93,3 millones de euros en el pasado año, y el seguro industrial experimentó un crecimiento del 9%, alcanzando los 25,8 millones de euros.
Mapfre cuenta en la región con más de 440.000 clientes y 212 oficinas en las que ofrece un servicio cercano y personalizado. La compañía es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de autos, hogar, comunidades y comercios, entre otros ramos, con más de 7,4 millones de clientes, alrededor de 11.000 empleados en este país y más de 3.100 oficinas distribuidas por todo el territorio. A cierre de 2024, las primas en España ascendieron a 8.660 millones (+1,6%), con un resultado neto de 350 millones de euros.
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