El negocio de Mapfre en Castilla y León crece más de un 6% hasta cerca de los 437 millones en primas

La compañía prevé abrir 20 nuevos puntos de venta en la región hasta 2028
José María Romero Lora, director general territorial Centro de Mapfre.
José María Romero Lora, director general territorial Centro de Mapfre.

El negocio de Mapfre en Castilla y León alcanzó los 436,8 millones de euros en primas en 2024, lo que representa un crecimiento del 6,11% respecto al año anterior. Esta región supone el 5,1% del total de negocio de la compañía en España.

La aseguradora busca dar el mejor servicio a sus clientes y hacerlo a través de todos sus canales, sin olvidar los presenciales. Por ello, su red no deja de crecer y planea abrir hasta 2028 más de 20 nuevos puntos de venta en Castilla y León. De esta forma, consolida su oferta multicanal y garantiza que aquellos clientes que prefieran realizar sus gestiones y recibir asesoramiento de forma presencial, tengan siempre cerca una oficina física.

Áreas de negocio

El negocio de automóviles es el más importante por volumen de primas para Mapfre en Castilla y León, y en 2024 superó los 158 millones de euros (+8,9%). La aseguradora cuenta con más de 380.000 vehículos asegurados en la región.

En 2024, el negocio de hogar experimentó un importante crecimiento en Castilla y León, rozando los 54 millones de euros, lo que supone un 10,2% más respecto a 2023. Y en el ramo de comunidades, se superaron los 22,7 millones de euros en primas (+10,3%) y las más de 11.600 comunidades aseguradas en Castilla y León.

El ramo de salud también ha tenido un incremento importante del 7,8% respecto al año anterior, alcanzando los 30 millones de euros en primas emitidas. Mapfre cuenta con más de 39.000 clientes en este ramo en Castilla y León.

Por su parte, el ramo de vida registró primas por un total de 93,3 millones de euros en el pasado año, y el seguro industrial experimentó un crecimiento del 9%, alcanzando los 25,8 millones de euros.

Mapfre cuenta en la región con más de 440.000 clientes y 212 oficinas en las que ofrece un servicio cercano y personalizado. La compañía es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de autos, hogar, comunidades y comercios, entre otros ramos, con más de 7,4 millones de clientes, alrededor de 11.000 empleados en este país y más de 3.100 oficinas distribuidas por todo el territorio. A cierre de 2024, las primas en España ascendieron a 8.660 millones (+1,6%), con un resultado neto de 350 millones de euros.

Castilla y León Económica

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