Naturpellet, fábrica de pellet situada en Sanchonuño (Segovia) cerró 2021 con un incremento en su facturación de más del 65% al pasar de los 6,9 millones de euros de 2020 a los 11,4 millones de euros el pasado ejercicio. La empresa, que el año pasado culminó un proceso de ampliación industrial para elevar su producción un 50%, terminó el año con unas magnitudes de crecimiento aún mayores en cifra de negocio.
María José Tapia, directora comercial y de Comunicación de la compañía, asegura: “Nos sentimos muy orgullosos de estas cifras y queremos seguir luchando y creciendo año tras año. Han sido 2 años con mucha incertidumbre y cambios y haber sobrevivido a todo de esta forma nos alimenta las fuerzas para el futuro. Desde el inicio nos propusimos producir el mejor pellet, y el público lo valora cada vez más”.
Naturpellet espera en 2022 seguir creciendo en cifras, ya que, “si todo va bien, ya podremos aprovechar el 100% de la ampliación y producir muchas más toneladas. Contamos con el mejor equipo industrial y humano para ello”, subraya Tapia.
Compromiso con el medio ambiente
Naturpellet es una fábrica de pellet situada en Sanchonuño, con una capacidad productiva actual de 60.000 toneladas, lo que la convierte en la tercera fábrica más grande del país. Utiliza la madera de los pinos gestionada de forma sostenible para fabricar pellet premium de la más alta calidad, en un proceso ecológico y llevando esta filosofía hasta su envase, ya que son el único productor de las principales fábricas de España que envasa toda su producción en sacos de papel reciclado.
El pellet producido por la compañía cuenta con 4 certificados de calidad, Responsabilidad Social Corporativa y sostenibilidad. A su vez, la fábrica dispone del certificado Be Safe de Gestión Covid de KMPG y EFCL, y con el de Confianza de la Cámara de Comercio.
Castilla y León Económica