La Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca (USAL) ha suscrito un convenio con Natur Futura por el que la empresa ocupará uno de los laboratorios especializados de la Incubadora empresarial una vez se inaugure el edificio. “El prestigio, las instalaciones y las posibles sinergias con otras empresas del sector han sido los factores claves para asociarnos al Parque”, explica Ana María Serrano Martín, cofundadora de la compañía.
Natur Futura es una joven firma del ámbito de la ingeniería medioambiental creada en 2010 de la mano de 2 jóvenes emprendedores: Ana María Serrano, ingeniero técnico agrícola; y Antonio José Zúñiga, técnico superior en gestión y organización de recursos naturales y paisajísticos. El proyecto contó también con el apoyo de la institución académica a través del Plan Galileo, y con el ánimo de mantener la vinculación con las áreas de investigación de la Universidad negoció su instalación en el Parque.
La actividad de la empresa se centra en la búsqueda de métodos innovadores con los que optimizar, desde el respeto al medio ambiente y a las personas, los resultados del cliente. Sus servicios se desarrollan en 4 áreas básicas: medio ambiente, sector agropecuario, sector forestal y sanidad ambiental. Con un escaso año de vida Natur Futura ha abierto además nueva línea de negocio a través de una tienda on line de productos ecológicos en la dirección web www.productosecologicosonline.net
Castilla y León Económica