Bankia ha contratado a N+1 como asesor para la venta de una cartera compuesta por cerca de un centenar de participaciones que incluye sociedades industriales y de servicios, así como suscripciones en fondos de capital riesgo. La cartera está integrada por compañías que operan en los más variados sectores, como salud, energía, alimentación, infraestructuras, ingeniería, distribución, ocio y turismo, e inmobiliario, además de participaciones que posee la entidad en fondos de capital riesgo y sociedades gestoras. Se trata de empresas de pequeña y mediana dimensión y participaciones en fondos de capital riesgo.
Bankia y N+1 se han marcado como objetivo completar la venta de estas participadas a lo largo del período de desinversión comprometido por el banco con Bruselas, que concluye en 2016. En ellos se establece la desinversión de activos considerados no estratégicos, entre los que se incluye la enajenación ordenada de sociedades participadas.
Valor
El mandato de Bankia a N+1 persigue conseguir que el proceso de desinversiones genere el mayor valor posible para la entidad. “Bankia afronta todos los procesos de venta de participadas bajo las premisas de publicidad, libre concurrencia de oferentes y transparencia”, destacan sus reponsables.
Castilla y León Económica