Movistar continuó este verano su despliegue de tecnología 5G en banda de 700 MHz en Castilla y León con el refuerzo de su cobertura de ultra banda ancha móvil y el encendido de más de 100 nuevos nodos, repartidos por las 9 provincias.
A cierre de agosto, la cobertura de ultra banda ancha móvil con 5G superaba el 70%. “Teniendo en cuenta la complejidad de esta comunidad autónoma, su extensión y dispersión, así como el número de poblaciones, es un buen dato que demuestra el compromiso de Telefónica, que ha invertido en nuevas redes más de 430 millones en los últimos 5 años en al región”, asegura Beatriz Herranz, directora general en el Territorio Centro de la compañía.
Con su despliegue de 5G de 700 MHz, Movistar llega a poblaciones de muy diverso tamaño, desde las mayores, con más de 20.000 habitantes, hasta otras más pequeñas con menos de 100 habitantes, e incluso de menos de 50, “muchas de ellas en Castilla y León”, explica Herranz.
Banda de 700 MHz
“La banda de 700 MHz tiene una mayor penetración en interiores y universaliza algunas de las características de las comunicaciones 5G, como es la baja latencia”, explica Herranz, que añade que esta frecuencia se complementa con la banda de 3,5 GHz, en la que también opera Movistar, “idónea para servicios que precisan de muy alta velocidad de transmisión de modo que complementa bien la cobertura ofrecida en la banda de 700 MHz”.
Telefónica dispone también de un amplio despliegue de 5G en la banda de 700 MHZ, que se complementa con su 5G de 2,6 GHz. Con ello, “Telefónica consolida su compromiso y liderazgo en conectividad al unir el impulso de la cobertura 5G con su amplia red de fibra en España, reforzando su apuesta por la digitalización”, afirma la directora general del Territorio Centro.
Castilla y Léon Económica