a

BMW 335i. La sexta generación

BMW 335i.
BMW 335i.

La sexta generación de la Serie de BMW representa la quintaesencia de una berlina deportiva. Con una estética de mini Serie 5, es nueve centímetros más largo que su antecesor. Y además con vías ensanchadas y una distancia entre ejes mayor. La carrocería en acero ha incrementado la rigidez y reducido en 40 kilos su peso.

El interior mantiene el estilo del salpicadero orientado hacia el conductor y el volante cae perfectamente a la mano. El diseño es muy limpio y con una buena calidad de materiales. Las plazas posteriores se benefician de mayor espacio y el maletero tiene un volumen de 480 litros.

El equipamiento disponible da un salto cualitativo y cuantitativo. Puede tener el sistema que proyecta  informaciones en color sobre el parabrisas, un dispositivo de visión de los alrededores de la carrocería o un sistema de alerta previo a la colisión. También podrá llevar programador de velocidad activo con función de frenado, alerta por cambio involuntario de carril o detección de objetos en el ángulo muerto. Hay tres líneas de equipamiento: Sport Line, Luxury Line y Modern Line, que varían detalles del aspecto exterior y también del interior, donde crean atmósferas diferentes.

Desde esta primavera hay cuatro motores diésel de 116, 143, 163 y 184 cv; y en gasolina tenemos de 184, 245 y 306 cv. Es nuevo el 328i  de 245 cv y se han revisado el resto buscando menos rozamientos y una reducción del consumo. A destacar también el nuevo y fantástico cambio automático de ocho velocidades.

El protagonista de nuestra prueba es la versión más potente, el 335i de 306 cv. Este seis cilindros va turboalimentado y ofrece un par de 400 Nm entre 1.200 y 5.000 rpm. Incluso los propietarios de M3 pueden asombrarse ante las prestaciones ofrecidas por este 335i. Pasa de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y tiene 250 km/h de velocidad máxima autolimitada.

Esta mecánica libera toda su potencia casi instantáneamente y de forma muy lineal y eso que nuestro 335i apenas estaba rodado. Ya a fuerte ritmo, una zona virada de curvas se encadena con apenas balanceo de la carrocería gracias al modo Sport + seleccionado por el mando de regulación del comportamiento dinámico: a la izquierda de la palanca de cambios aparece un nuevo selector que permite optar entre los modos Confort, Sport, Sport+ y ECO PRO.

En cuanto al precio,la nueva Serie 3 de BMW arranca en los 29.950 euros del 316d y el protagonista de esta prueba está disponible desde 48.100 euros.

Santiago de Garnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido