Embutidos Moreno Sáez, uno de los más importantes productores de Torrezno de Soria, acaba de iniciar su nueva fábrica eficiente en el Polígono Industrial del Medioambiente en Garray. La empresa continúa así su crecimiento exponencial con esta factoría que albergará sus oficinas centrales y estará ubicada en una parcela de 14.000 metros cuadrados. Se prevé que esté a pleno funcionamiento para principios de 2024. Además, será eficiente energéticamente gracias a la energía fotovoltaica en su cubierta y la digitalización de muchos de los procesos de fabricación.
Gracias a este centro de trabajo aumentará su volumen de producción con la instalación de nuevos secaderos y pretende seguir siendo una de las compañías de agroalimentación más activas y con un crecimiento sostenible año a año. Además, quiere desarrollar nuevos productos y líneas de fabricación para abrirse a nuevos mercados.
Ganar competitividad
Para Samuel Moreno, responsable de la compañía, “la nueva planta que estará en breve en marcha será el espaldarazo para seguir creciendo y seguir potenciando el Torrezno de Soria afianzando nuestra posición de liderazgo en el sector de la agroalimentación de Soria y de Castilla y León. Con estas nuevas instalaciones pretendemos ganar en competitividad y productividad, a la vez que nos permita seguir expandiendo nuestras líneas de negocio”.
Embutidos Moreno Sáez es una empresa familiar creada en 1962 por Samuel Moreno, venido de La Rioja y que heredó la tradición de elaboración de embutidos. El motivo de elegir Soria como ubicación de su fábrica fue esencialmente el excepcional clima que esta tierra soriana ofrece para la curación natural y el secado de los embutidos.
Castilla y León Económica