Moody’s rebaja la nota de la deuda de Castilla y León de Aa3 a A2

La agencia de calificación crediticia revisa a la baja la capacidad de solvencia de 10 regiones españolas con perspectiva negativa
monedas, dinero, riqueza, PIB, economía

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha rebajado los rating a largo plazo de 10 comunidades autónomas españolas: Castilla y León y Andalucía (ambas de Aa3 a A2), Murcia (de A2 a Baa1), Extremadura, Galicia y Comunidad de Madrid (de Aa2 a A1); País Vasco (de Aa3 a Aa1), Comunidad Valenciana (de A2 a Baa2), Cataluña (de Baa1 a Baa2) y Castilla-La Mancha, que tras retroceder 5 escalones (de A3 a Ba2) se sitúa a niveles de bonos basura.

En todos los casos, Moody’s revisa a la baja la capacidad de solvencia con perspectiva negativa por las “presiones crecientes en materia de liquidez y persistentes desequilibrios en sus presupuestos”.

La agencia siguió el martes los pasos de Fitch y Standard & Poor’s y modificó la nota de la deuda española de AA2 a A1, lo que supuso una rebaja de 2 escalones, que este miércoles se extendió también a las comunidades autónomas señaladas.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido