Entre los proyectos en los que trabaja Mivisa, con sede en Santa María Ribarredonda (Burgos), sobresale la sustitución del centro de selección de semillas por uno más moderno y sostenible. La cooperativa dispone en esta localidad de 6.300 metros cuadrados repartidos en 5 almacenes, además de un surtidor de combustible y las oficinas; mientras que el municipio burgalés de Altable cuenta con otra nave de almacenaje de 2.000 metros cuadrados.
Con 40 socios, pertenecientes a la comarca de La Buerba, las ventas de Mivisa rondaron los 5 millones de euros, una cifra que, según sus responsables, “subirá considerablemente debido a los precios desorbitados”. Además, apuntan a “la incertidumbre, ya sea en precios o en las existencias” como el principal problema de la cooperativa.
Producción
En la campaña 2021-22, la producción de Mivisa rondó las 12.000 toneladas de trigo, 3.500 toneladas de cebada, 2.000 toneladas de girasol y 50 toneladas de colza. “Para la próxima campaña, la cantidad de cereal bajará y aumentará la de girasol y colza, un cultivo este último que está entrando poco a poco pero de manera firme”, avanzan desde la cooperativa.
Castilla y León Económica