Más de la mitad de las empresas revisan las redes sociales de los candidatos en la selección de personal

Las micropymes son las que más utilizan estas herramientas
Ordenador.
La digitalización y la llegada del trabajo en remoto ha provocado que las redes sociales sean esenciales para el networking y la búsqueda de empleo.

Según el Estudio de Redes Sociales 2024 de IAB Spain, la penetración de las redes sociales ha permanecido constante en los últimos años. En la actualidad, el 86% de los usuarios entre 12 y 74 años utiliza estas plataformas, lo que representa algo más de 30 millones de personas en España.

En lo que respecta al mercado laboral, la digitalización y la llegada del trabajo en remoto ha provocado que las redes sociales sean esenciales para el networking y la búsqueda de empleo. Las empresas las utilizan no sólo para captar talento, sino también para investigar y evaluar a los candidatos, observando sus perfiles, actividad y recomendaciones.

Se mantienen las consultas

Los resultados de la última encuesta realizada por InfoJobs sobre Redes Sociales y Empleo señalan que las consultas realizadas por reclutadores a los perfiles de los candidatos se han mantenido. En definitiva, más de la mitad de las empresas (54%) continúan consultando las redes sociales de un determinado perfil antes de contratarlo.

Este dato aumenta ligeramente en 2 puntos porcentuales respecto al obtenido en 2023, cuando se situó en el 52%. Las microempresas son las que más visitan las redes sociales de los posibles candidatos (59%); mientras que un 52% de las medianas o grandes declara no hacerlo.

Castilla y León Económica

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