Según el Estudio de Redes Sociales 2024 de IAB Spain, la penetración de las redes sociales ha permanecido constante en los últimos años. En la actualidad, el 86% de los usuarios entre 12 y 74 años utiliza estas plataformas, lo que representa algo más de 30 millones de personas en España.
En lo que respecta al mercado laboral, la digitalización y la llegada del trabajo en remoto ha provocado que las redes sociales sean esenciales para el networking y la búsqueda de empleo. Las empresas las utilizan no sólo para captar talento, sino también para investigar y evaluar a los candidatos, observando sus perfiles, actividad y recomendaciones.
Se mantienen las consultas
Los resultados de la última encuesta realizada por InfoJobs sobre Redes Sociales y Empleo señalan que las consultas realizadas por reclutadores a los perfiles de los candidatos se han mantenido. En definitiva, más de la mitad de las empresas (54%) continúan consultando las redes sociales de un determinado perfil antes de contratarlo.
Este dato aumenta ligeramente en 2 puntos porcentuales respecto al obtenido en 2023, cuando se situó en el 52%. Las microempresas son las que más visitan las redes sociales de los posibles candidatos (59%); mientras que un 52% de las medianas o grandes declara no hacerlo.
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