El Ministerio de Sanidad impulsa la digitalización de sus trabajadores con el fin de conseguir una mejor asistencia con el objetivo de formar a 1.200 personas trabajadoras del Sistema Nacional de Salud (SNS) para potenciar su liderazgo digital. Para ello cuenta con la ayuda del Grupo Aspasia que en asociación con Core Networks son las empresas encargadas de gestionar las actividades formativas.
La iniciativa, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno, comenzó el pasado mes de noviembre. Hasta el momento el proyecto está resultando un éxito y continuará activo hasta el verano de 2025. En total se realizarán 8 ediciones formativas para satisfacer las demandas de reciclaje profesional y adquisición de habilidades digitales de las personas que se quieran aprovechar de esta actuación.
375 horas
El proyecto formativo está abierto a todos los trabajadores del Sistema Nacional de Salud. Las formaciones duran aproximadamente 6 meses (unas 375 horas) y se realizan de forma virtual combinado con sesiones presenciales. El fin es que los profesionales del sector sanitario puedan adquirir nuevas competencias relacionadas con el mundo de las nuevas tecnologías, combinando la aplicación de los desarrollos tecnológicos en el ámbito sanitario, siendo más óptimos y eficientes.
Además, los participantes en el proyecto también se pueden beneficiar de sesiones formativas presenciales con grandes expertos en su sector. El Grupo Aspasia ha organizado este jueves una masterclass en una de sus sedes en Madrid con la colaboración de Alberto Prado Ruiz, ingeniero informático con más de 10 años de experiencia y Director de Health & Life Sciences en la empresa NWorld; e Antonio Urda Martínez, Chief Government Affairs Officer de Savana y Gerente de Hospitales Sur de Europa. La sesión, además, ha contado con la presencia de representantes del Ministerio de Sanidad.
Castilla y León Económica