Mide tu reputación 2.0 con Socialmention

La herramienta analiza la cantidad y el tono de las alusiones a una persona o empresa en más de 100 medios sociales
Aspecto de las búsquedas en Socialmention.
Aspecto de las búsquedas en Socialmention.

El esfuerzo de las empresas por estar presentes en redes sociales no tendría sentido sin un análisis de los resultados obtenidos. Entre las numerosas herramientas disponibles para medir la reputación on line destaca Socialmention, que permite rastrear fácilmente y en tiempo real lo que se dice en la web 2.0 sobre una persona, su empresa o un nuevo producto.

Socialmention ofrece la posibilidad de filtrar la monitorización por períodos temporales -desde la última hora a el último mes- o por fuente. Sus búsquedas incluyen más de 100 medios sociales como Twitter, Facebook, FriendFeed, Youtube, Digg o Google, entre otros. Su medición no es sólo cuantitativa -número de menciones- sino también cualitativa -tiene en cuenta si los comentarios son positivos o negativos-.

Para ello tiene en cuenta factores como la fuerza (strength), el sentimiento (sentiment), la pasión (passion) o el alcance (reach); y basa sus resultados en elementos como los usuarios (top users) y palabras clave (top keywords) más vinculados al objeto de análisis.

Estrategia 2.0

Las empresas pueden aprovechar los resultados de una búsqueda inicial de su marca para diseñar una estrategia de Social Media basándose en las palabras clave que la gente vincula a ella –keywords y hashtag– o dónde se encuentran principalmente sus seguidores, tanto físicamente como virtualmente -buscadores, blogs, medios de comunicación o redes sociales, entre otros-.

Otro elemento que pueden tener en cuenta es el sentiment o tono de las menciones hacia su compañía: si es positivo, potenciar los aspectos más valorados; si es negativo, mejorar los factores que más descontento producen entre los usuarios. Los resultados del análisis se pueden enviar por correo electrónico y exportar en archivos de Excel, además de crear una alerta RSS.

Otras ventajas de Socialmention son su servicio de alertas, similar al de Google pero en redes sociales; y un widget para actualizar el contenido social en una web o un blog personal.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido