Albert López, director general de MicroBank, e Isabel Carrasco Lorenzo, presidenta de la Diputación Provincial de León, han firmado su primer convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.
Con la firma de este acuerdo entre el banco y la institución provincial se establecen nuevas líneas de financiación dirigidas tanto a personas con proyectos de autoempleo, como a autónomos y jóvenes microempresarios. MicroBank llevará a cabo una inversión crediticia de hasta 1 millón de euros.
Más de 232.000 microcréditos
Desde el inicio de su actividad, MicroBank ha concedido 232.354 microcréditos por un importe de 1.390 millones de euros, convirtiéndose en la entidad financiera que más recursos destina a la financiación de proyectos a través de microcréditos.
El banco ofrece microcréditos para emprendedores, destinados a autónomos, emprendedores y microempresas; y microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender necesidades que permitan superar una dificultad temporal y faciliten el desarrollo personal y familiar.
El criterio de concesión de los microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona que solicita el préstamo y en la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder a ellos personas carentes de garantías y avales.
Castilla y León Económica