Carmen Plaza Martín, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; y Antonio Vila Bertrán, presidente de Microbank, han suscrito este martes la renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones, mediante el cual el banco social de La Caixa apoya a las mujeres emprendedoras mediante la concesión de microcréditos para la puesta en marcha, promoción, consolidación y crecimiento de proyectos empresariales.
La inversión de Microbank para la renovación de la iniciativa es de 3 millones de euros, que se destinarán a financiar los proyectos promovidos por mujeres emprendedoras y empresarias con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional. Asimismo, este convenio apoyará y fomentará la creación de proyectos innovadores.
Desde que iniciaran su colaboración en el año 2004 a través del Instituto de la Mujer, el banco social de La Caixa ha destinado a este fin más de 10,5 millones de euros.
Favorecer el autoempleo
El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, se encargará en virtud del convenio de impulsar las políticas oportunas para favorecer el autoempleo de las mujeres y consolidar sus proyectos.
La directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, al término de la firma, ha resaltado que promover el emprendimiento femenino y apoyar a las emprendedoras “es clave para generar empleo e incrementar la productividad y la cohesión social de nuestro país”.
Por su parte, el presidente de Microbank ha destacado “la continuidad de la colaboración entre el Ministerio y Microbank, con un acuerdo que permitirá seguir apoyando a las mujeres emprendedoras con dificultades de acceso al crédito y favorecerá la creación de nuevos puestos de trabajo”.
Castilla y León Económica