Michelin acaba de anunciar nuevos nombramientos en 2 de sus factorías en España, siendo el primer cambio en ser efectivo el que afecta a la fábrica de Vitoria (Álava). Así, a partir del próximo día 14 de marzo, César Moñux Chércoles pasa a ser el nuevo director de esta planta, sustituyendo en el cargo a Mariano Arconada.
Como consecuencia de ello, el centro de Aranda de Duero (Burgos) actualiza su dirección con un nombramiento que será efectivo el próximo día 17 de abril. De esta forma, Carlos Abril Barber será el nuevo director de la fábrica en sustitución de César Moñux Chércoles, hasta ahora al frente de la factoría burgalesa.
Trayectorias
Carlos Abril Barber es ingeniero Industrial Eléctrico por la ETSII . Ingresó en Michelin en el año 2001 para ocupar diferentes puestos técnicos en la fábrica de Vitoria. En 2014 se trasladó a Aranda como jefe de Taller de Fabricación de Neumáticos de Camión y, en 2018, asumió la responsabilidad de la Actividad de Fabricación de Neumáticos Agrícolas en la planta de Valladolid. Su carrera en compañía continúa como director de la fábrica de Aranda de Duero.
César Moñux Chércoles es ingeniero industrial y licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Tras asumir cargos de responsabilidad en el sector de la industria petroquímica y ejercer labores docentes como profesor de universidad, se incorporó a Michelin en el año 2002. Desde su ingreso en la fábrica de Vitoria, ha asumido diversos puestos de responsabilidad, llegando a dirigir la factoría de ITATIAIA (Brasil) entre 2011 y 2016, año en el que se hizo cargo de la dirección del centro de Aranda de Duero. Ahora seguirá su carrera en Michelin como director de la factoría de Vitoria.
Castilla y León Económica