Michelin lanza una nueva versión de la serie EVOBIB, fabricada en Valladolid y que fue el primer neumático agrícola del mercado diseñado específicamente para su utilización con sistemas CTIS (Central Tire Inflation System-Teleinflado) y ofrece un excelente rendimiento en carretera y en campo gracias a su tecnología adaptativa.
En el campo, la huella se maximiza gracias al dibujo de la banda de rodadura, y su estructura de muy baja presión (tecnología Michelin Ultraflex) permite reducir la compactación del suelo y mejorar la capacidad de tracción del tractor.
En carretera, la reducción de la huella y el taco central continuo reducen la resistencia a la rodadura; aumenta la duración del neumático y reduce el consumo de combustible.
Banda de rodadura
El diseño de la banda de rodadura se ha optimizado para maximizar la duración y ofrecer una excelente capacidad de tracción hasta el final de la vida útil del neumático. En esta nueva versión, la carcasa es PFO (Pressure Field Operation), un estándar que permite a los fabricantes aumentar la capacidad de carga de sus neumáticos para su utilización en el campo.
Destinados a equipar tractores con una potencia de entre 200 y 300 CV equipados con sistemas CTIS, los neumáticos Michelin EVOBIB estarán disponibles a partir del 1 de abril en 2 dimensiones, VF 710/70 R 42 y VF 600/70 R 30, para los agricultores y empresas de servicios que no quieren comprometer las prestaciones, ya sea en utilización por carretera o en el campo.
Castilla y León Económica