Michelin lanza un nuevo neumático fabricado en Valladolid para berlinas y SUVs, Primacy 5, que innova para ofrecer unas prestaciones superiores y un menor impacto medioambiental. Así, aumenta significativamente la duración en comparación con su predecesor (18%), manteniendo un nivel muy alto de seguridad en mojado, tanto con el neumático nuevo como cuando está desgastado.
“Su excelente duración, la reducción del ruido y la mejora de la eficiencia en consumo de carburante (-5% frente a Michelin Primacy 4+) permiten a Primacy 5 satisfacer las necesidades de los vehículos con cualquier tipo de sistema de propulsión”, explican los responsables de la compañía, que apuntan: con una reducción del 6% del impacto medio ambiental según el análisis del ciclo de vida, “Primacy 5 se inscribe perfectamente en la estrategia Todo Sostenible del grupo”.
Gracias a un nuevo diseño patentado del dibujo de la banda de rodadura con un incremento en la tasa de ranurado (13%) que permiten una evacuación óptima del agua y a la utilización de compuestos de goma de última generación, Primacy 5 tiene una clasificación A según el Etiquetado Europeo. Es un 4% más seguro en superficies mojadas en estado nuevo. Su mayor vida útil facilita conducir durante más kilómetros –unos 7.000 más que su predecesor– con total seguridad, tanto en los desplazamientos cotidianos como en los largos viajes en familia.
“Este aumento de la vida útil es tanto más importante si tenemos en cuenta que, hoy en día, muchos vehículos son ahora más pesados y exigentes, lo que repercute directamente en el desgaste de los neumáticos. Con un alto nivel de prestaciones tanto con el neumático nuevo como cuando está desgastado, Primacy 5 puede utilizarse durante más tiempo, lo que contribuye a reducir su impacto medioambiental en un 6% según el análisis del ciclo de vida del neumático”, aseguran.
Con el desarrollo de los vehículos eléctricos, el ruido y el confort son factores cada vez más valorados por los conductores. Primacy 5 continúa la herencia de esta gama incorporando la experiencia de Michelin en la reducción del ruido interior y la optimización del confort: el diseño del dibujo de la banda de rodadura, junto a una optimización del posicionamiento de tacos y laminillas para cada dimensión permiten al nuevo neumático alcanzar un excelente nivel de ruido y confort exterior, así como una reducción del ruido en el habitáculo.
Últimos avances tecnológicos
Con el objetivo de que todos los automovilistas se beneficien de sus últimos avances tecnológicos, todas las gamas de neumáticos Michelin deben incorporar estas innovaciones, en función de sus especificaciones. Primacy 5 es un ejemplo perfecto de ello. Ofrece un nivel de prestaciones que corresponde a lo que se espera de una berlina o un SUV, ya sea con motor de combustión interna, con un sistema de propulsión híbrido o 100% eléctrico, combinando duración, capacidad de transmitir el par, autonomía, peso, ruido y un mayor respeto por el medio ambiente.
De este modo, el grupo desarrolla un enfoque global de los neumáticos para turismos que permite a sus clientes elegir sus neumáticos en función de sus necesidades, y no en base al sistema de propulsión de su vehículo.
Castilla y León Económica