Michelin España Portugal aumentó un 20% su facturación en el pasado ejercicio hasta situarse en 2.275 millones de euros, a la vez que elevó su beneficio neto un 86% hasta los 192 millones debido a su mayor eficiencia y productividad tras los reajustes realizados durante la recesión.
Este alza tanto en ventas como en resultados tiene mucho que ver con el comportamiento de los mercados exteriores, ya que Michelin exporta el 60% de su producción, principalmente a Europa. No obstante, José Rebollo, presidente de la filial española de la multinacional francesa, realiza una lectura prudente de estos datos: “desde luego que hemos crecido mucho respecto a 2009, pero todavía estamos por debajo de la cifra de negocio de 2008. Vamos por el buen camino por las medidas adoptadas a tiempo, pero debemos mantener el esfuerzo para seguir siendo competitivos en el ámbito internacional”.
Esa evolución positiva también se ha traducido en la generación de empleo al contratar a alrededor de 600 personas en 2010, con lo que la plantilla final se cerró en 8.206 personas.
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