La Dirección de Michelin y los comités de empresa alcanzaron un acuerdo para la puesta en marcha de un Plan de Igualdad que tiene como objetivo garantizar las mismas oportunidades de incorporación a la empresa, de desarrollo profesional y de las condiciones laborales en todos los niveles de la organización. Para alcanzar este fin, el documento contempla un conjunto de acciones en lo referente, entre otros aspectos, a selección de personal, formación, promoción profesional y remuneración, que colocarán a Michelin “a la vanguardia en materia de igualdad de géneros”.
De esta forma, el Plan “ahonda en los nuevos enfoques sociales, coherentes con la lógica evolución de a propia sociedad, y profundiza en la promoción y aplicación efectiva del principio de igualdad entre hombres y mujeres”. De hecho, la aplicación de este texto da respuesta a lo previsto en la legislación española en cuanto a la igualdad efectiva entre ambos sexos, que incide en una presencia igualitaria de mujeres y hombres en el ámbito laboral, y que prescribe la creación e implantación de un Plan de Igualdad.
El acuerdo contempla la creación de una comisión mixta de seguimiento para verificar el grado de avance de las acciones contempladas y la eficacia de las mismas.
Castilla y León Económica