Mercadona, reconocida por su nuevo arroz de verduras en bandeja y el nuevo código QR

Nuevo QR de Mercadona
Nuevo código QR de Mercadona, implantado actualmente en productos de carnicería.

El Observatorio de Innovación en Gran Consumo del Institut Cer, formado por un panel de expertos independientes, ha presentado este martes las principales innovaciones del sector en 2024. Entre ellas ha destacado 2 de Mercadona, una vinculada a producto y otra, a procesos.

En cuanto a producto, se ha premiado el nuevo arroz de verduras en bandeja de la compañía por ser el primer arroz cocinado en un envase que también es apto para microondas, innovación que ha desarrollado de la mano de su proveedor especialista Platos Tradicionales, con sede en Valencia. Y respecto a procesos, se ha reconocido el nuevo etiquetado QR de Mercadona, al suponer una evolución del conocido código de barras y un gran avance en eficiencia operativa para la compañía.

Nuevas demandas de los consumidores

Mercadona responde así a las nuevas demandas de los consumidores, ya que como indican los expertos del Observatorio, “entidades como Kantar señalan que en España cada vez se cocina menos, tanto por el crecimiento del canal Horeca como el de los platos preparados, cuyo consumo se ha multiplicado por 5 desde el año 2004”. Este nuevo arroz estará disponible en todos los supermercados de la cadena a partir de mayo.

El nuevo código QR tiene la doble funcionalidad de ofrecer información al consumidor (sugerencias sobre cómo cocinar y consumir el producto) y al mismo tiempo a la compañía, al incorporar a cada producto sus datos de caducidad, lote, proveedor y peso exacto. Ello permite vincular cada producto al proveedor que lo suministra, mejorando el control de la trazabilidad; supone dar un paso más en seguridad alimentaria al garantizar digitalmente que no pasen productos caducados por caja; aumenta la eficiencia en tienda al poder reetiquetar productos próximos a su fecha de caducidad sin necesidad de volver a pesarlos y permite incluso afinar los procesos de aprovisionamiento. Actualmente, Mercadona ha implementado este nuevo QR en productos de la sección de carnicería y prevé incorporarlo en las secciones de pescadería, fruta y verdura a lo largo de 2025.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido