Mercadona prevé comprar 35.000 toneladas de patata de Castilla y León en 2024

La compañía ofrece ya este producto de origen nacional en 3 formatos en todas sus tiendas
Patatas
El volumen de compras de patata nacional previsto para la presente campaña, que acaba de arrancar, responde a la apuesta de Mercadona por la fruta y verdura de proximidad.

Mercadona prevé comprar 94.000 toneladas de patata nacional en 2024, lo que supone un incremento del 6% respecto al ejercicio anterior y un importante impulso al sector agrario español, en un contexto en el que se va reduciendo la superficie de producción en España según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Del total, 35.000 toneladas tendrán su origen en campos de Castilla y León.

La compañía comercializará producto procedente de todas las zonas productoras gracias a los acuerdos estables que mantiene con los proveedores Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut. En concreto, ofrece ya en todas sus tiendas patata nacional en 3 formatos: a granel, malla de 3 kilos y malla de 5 kilos. Conforme avance la campaña, la irá incorporando en el resto del surtido de patatas, como son roja, especial para freír, para guarnición y para microondas.

“Estamos trabajando en recuperar cultivos en las zonas más cálidas para alargar la campaña nacional el mayor tiempo posible”, señala Laura Merino, especialista de patatas en Mercadona, quien añade que “para nosotros la prioridad es la calidad y la patata nueva es la que cumple con todo lo que nos piden nuestros clientes”.

Para la presente campaña, que acaba de comenzar y se alargará aproximadamente hasta finales de septiembre e incluso octubre si la calidad lo permite, la compañía comercializará patatas cultivadas en campos de Murcia (Cartagena), Andalucía (Sevilla, Málaga, Almería), Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Euskadi (Araba/Álava), Canarias (Tenerife y Gran Canaria) e Illes Balears (Mallorca e Ibiza).

Fruta y verdura de proximidad

El volumen de compras de patata nacional previsto para la presente campaña, que acaba de arrancar, responde a la apuesta de Mercadona por la fruta y verdura de proximidad. Como todos los años, durante la campaña española y cuando el producto cuenta con la calidad que demandan sus clientes, hay patata 100% nacional procedente de diferentes comunidades autónomas, lo que refleja la apuesta de la compañía por el sector.

En 2023, las compras en España alcanzaron los 27.142 millones de euros, un 22% más que al año anterior. Una firme apuesta por el sector primario español que da como resultado que más del 85% del surtido de Mercadona sea de origen nacional, con productos cultivados, pescados, elaborados o transformados en España.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido