MediaMarkt lanza su ‘marketplace’ en España

Tras su puesta en marcha en Alemania el pasado verano
MediaMarkt.
Se aceptan móviles, tablets, consolas, ordenadores e impresoras.

MediaMarkt Iberia pone en marcha su proyecto de marketplace en el mercado español. En un momento en el que las marcas y vendedores ya se encuentran en fase de maduración en cuanto a la venta de productos en este tipo de plataformas, la empresa apuesta por la creación de su propio marketplace tras el lanzamiento en Alemania el pasado verano.

Por ello, España ha sido el primer país elegido por el grupo para la expansión internacional de este proyecto, que tiene como objetivo complementar su oferta omnicanal actual, y dar un paso más en su compromiso por convertirse en la primera opción para los clientes en cuanto a electrónica de consumo se refiere.

“España es el segundo país del grupo, tras Alemania, en el que ponemos en marcha el marketplace. Han sido meses de trabajo duro para cumplir los plazos que nos habíamos marcado, como ya anunció Alberto Álvarez, general managing director de MediaMarkt Iberia el pasado mes de marzo. Tras el éxito del lanzamiento en Alemania, nos complace introducir el marketplace en España para aumentar la relevancia hacia nuestros clientes con la oferta de una amplia gama de productos”, afirmó Timo Scherbaum, head of Marketplace Internacional de MediaMarktSaturn Retail Group.

Nuevas categorías de productos

Con esta apuesta por parte de la compañía a la entrada de nuevos vendedores en su tienda online, MediaMarkt ampliará su abanico de productos, a la vez que incorporará nuevas categorías de productos. En esta fase inicial, el marketplace de MediaMarkt contará con 16 vendedores y 3.000 nuevas referencias, y la previsión es que vaya aumentando hasta alcanzar 200 nuevos vendedores y 100.000 referencias en los próximos 12 meses.

De este modo, la compañía no solo amplía su oferta online, sino que también aumenta su relevancia de cara a los clientes en materia de electrónica de consumo en el mercado español con la posibilidad de ofrecer una mayor selección de productos y una mejor disponibilidad. Además de dar un paso en su firme compromiso por convertirse en la primera opción de los clientes en cuanto a electrónica de consumo en el mercado español.

Proceso de compra

Desde este viernes todos los clientes que visiten la tienda online de MediaMarkt podrán disfrutar de los nuevos productos y categorías del markeplace. Totalmente integrando en su página web, los clientes podrán ver cuando un producto es del markeplace por la especificación que acompaña a la descripción del producto: Vendido y enviado por. Así, si lo desean, podrán comprar estos productos a la vez que realizan cualquier otra compra de los productos MediaMarkt.

El resto del proceso de compra es el mismo que cuando compran en MediaMarkt, podrán seleccionar el método de pago y envío que mejor se adapte a sus necesidades, y recibirán su producto por parte del vendedor. Todo ello con la máxima garantía que ofrece la compañía y sus partners, siempre alineados para ofrecer lo último en electrónica de consumo al mejor precio.

Integración de AppleCare Services

Por otra parte, MediaMarkt ofrece desde este viernes acceso a AppleCare Services, lo que brinda a los clientes de iPhone acceso prioritario a los expertos de Apple las 24 horas del día, 7 días a la semana, servicio de hardware con piezas originales y reparación certificada.

La compañía, que anunció el pasado mes de agosto que se convertía en proveedor de servicios autorizado Apple, ha integrado los productos de seguros Protección Accidental, Protección Total y Protección Anual con AppleCare Services. Esta incorporación se lanza coincidiendo con la presentación del nuevo iPhone y ofrece un servicio más amplio al cliente de estos terminales.

“Esta nueva incorporación supone un paso más en nuestra estrategia de poner al cliente en el centro de todas nuestras decisiones y adaptarnos de forma permanente a sus necesidades. Contar en nuestras tiendas con AppleCare Services de la mano de nuestro proveedor de confianza SquareTrade, nos permite ofrecer a los clientes una solución completa en torno a dispositivos Apple y convertirnos así en su socio de confianza”, señala Alberto Álvarez Ayuso, general managing director de MediaMarkt Iberia.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido