MediaMarkt España supera los 2.500 millones de facturación en 2024

Alcanza un crecimiento del 10%, el mejor de los últimos 10 años
Faruk Kocabas.
Faruk Kocabas, CEO de MediaMarkt España.

MediaMarkt España cierra un año fiscal de éxitos, alcanzando una facturación de 2.565 millones de euros con un crecimiento del 10% a cierre de 2024, el mayor en la última década. Unas cifras que superan sus previsiones iniciales -situadas en torno a un 8%- y que, le permiten alcanzar una cuota de mercado del 21,5%, cumpliendo sus objetivos de crecer en torno a 1,5 punto porcentual respecto al ejercicio anterior. Esto pone de relevancia el liderazgo de la firma en España y también su fuerza dentro del grupo, donde mantiene la segunda posición en cifra de negocio, sólo por detrás de Alemania.

En palabras de Faruk Kocabas, CEO de MediaMarkt España: “Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos en el ejercicio 23/24. Respaldan la puesta en marcha del Triple Double Program como acelerador empresarial, un proyecto de mejora y optimización de indicadores financieros, de proceso y operacionales cuyo objetivo principal es mantener el crecimiento de doble dígito. Ya podemos decir que lo estamos consiguiendo y que vamos a seguir trabajando para seguir con esta tendencia también en 2025”.

Crecimiento en todos sus segmentos

A nivel online, la compañía ha realizado una fuerte inversión en estrategia digital y ha logrado incrementar un 15,7% sus ventas en la web/app y aumentar esa cuota de mercado en 1,9 puntos. Todo ello, redoblando también su confianza en la tienda física, lo que le ha permitido cerrar su año fiscal 2024 -que acabó en septiembre- creciendo a su vez en cuota de mercado offline donde alcanza el 24,6%. Asimismo, la implementación de diferentes acciones tanto online, como offline, dirigidas a potenciar la experiencia del cliente y que han incluido desde retos en tiendas físicas o concursos hasta la puesta en marcha del club de fidelización miMediaMarkt, le ha llevado a conseguir récord de ventas 9 de los 12 meses del año preservando la calidad en su atención, que crece 2 puntos con respecto al ejercicio FY22/23, y alcanza los 60 NPS (Net Promoter Score).

De hecho, la puesta en marcha del club de fidelización, disponible a través de su app, web y en tienda, está cosechando muy buenos resultados desde su lanzamiento en octubre de 2024, y cuenta ya con alrededor de 1 millón de miembros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido