MediaMarkt Iberia comenzó a finales de 2018 un proceso de transformación digital y anunció la puesta en marcha de un hub tecnológico. En 2021, la compañía da un paso más y con la experiencia adquirida durante este período, ha decidido crear una unidad de negocio independiente a mayor escala y formalizar la constitución del Hub Tecnológico para dar servicio a todo el grupo.
Ubicado en Barcelona, el Tech Hub es una división de MediaMarkt Technology, a través de la cual se busca contribuir a la transformación digital del Grupo MediaMarktSaturn con el desarrollo desde Barcelona de soluciones para dar servicio a los más de 6 millones de clientes con los que interactuamos diariamente en todos los mercados en los que está presente la compañía (España, Portugal, Alemania, Polonia, Italia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suiza, Hungría, Suecia, Austria y Turquía).
El proyecto actualmente está enmarcado dentro del modelo operativo que comenzó a implementar el grupo a finales de 2020, y que tiene como objetivo instaurar una nueva manera de trabajar en toda la organización a nivel internacional que permitirá una estructura a nivel de grupo más ágil, operativa y eficiente.
Un paso más en la transformación digital del grupo
El Tech Hub cuenta con 26 trabajadores y está previsto que durante el primer semestre de 2022 alcance más de 60 profesionales. Los cuales contribuirán al desarrollo de soluciones para todos los ámbitos de la organización. Concretamente, darán servicio a la tienda online y a la App. Además, también darán soporte a nivel interno en las áreas de RRHH, Finanzas, Compras y servicios IT.
Por ello, durante las próximas semanas desde el Tech Hub han abierto un proceso de selección para cubrir 40 vacantes con perfiles principalmente de desarrollo de software. Además, también contarán con algunas posiciones de SAP y API Orchestration, y un equipo de Quality Assurance y Service Management.
Apuesta por la transformación digital
Según explica Xavier Morejón, director del Tech Hub de MediaMarkt Saturn, “este hub afianza la apuesta del grupo por nuestro país. Llevamos años contribuyendo desde aquí a la transformación digital, aportando nuevos productos y soluciones que nos han permitido convertirnos en un mercado referente”. Y añade, “el éxito del proyecto dependerá en gran parte de las personas. Barcelona es un centro de innovación consolidado en Europa y confiamos en atraer el talento que buscamos, incorporando a profesionales que disfruten con los retos y sientan pasión por la tecnología”.
Castilla y León Económica