MediaMarkt Iberia ha puesto en marcha la campaña A tu antiguo dispositivo le quedan otras vidas, a través de la cual la compañía reacondicionará distintos productos electrónicos en desuso, proporcionados por aquellas personas que quieran dar una segunda vida a los mismos. Todos ellos, que quedarán en perfecto estado, se donarán a Aldeas Infantiles SOS, organización con la que la firma colabora de forma regular desde hace más de 2 años.
La compañía quiere facilitar la donación de dispositivos en desuso (se aceptan móviles, tablets, consolas, ordenadores e impresoras) y, para ello, habilitará puntos de entrega en todas sus tiendas, así como un servicio de recogida gratuita a domicilio. Además, si algún dispositivo no puede ser reacondicionado por los técnicos de la marca, será reciclado correctamente y MediaMarkt donará a la misma organización el valor equivalente en forma de producto nuevo.
La compañía pone así el foco una vez más en promover la cultura del cuidado y respeto por el entorno a través de su servicio de reacondicionamiento, como uno de sus pilares para fomentar la economía circular.
Reducir la brecha digital de niños
Los dispositivos electrónicos se destinarán a los programas de Aldeas Infantiles SOS en España. MediaMarkt, como Constructor de Futuro de la organización, quiere ayudar así a reducir la brecha digital de niños y jóvenes que la organización atiende en sus programas de prevención.
El Grupo MediaMarktSaturn puso en marcha a principios de 2022 su estrategia BetterWay, su compromiso por dejar un legado positivo derivado de su actividad tanto a la sociedad como al entorno, trabajando en reducir el impacto derivado del desarrollo de su negocio.
“Siempre hemos estado comprometidos en dejar un legado positivo del desarrollo de nuestra actividad tanto para la sociedad como para el entorno”, señala Anna Riera, Sustainability Manager de MediaMarkt Iberia. “Proyectos como A tu antiguo dispositivo le quedan otras vidas en favor de Aldeas Intantiles SOS son una prueba más de que nuestro camino no ha hecho más que empezar y vamos a seguir apostando por la economía circular como parte de nuestro ADN”, añade.
Fortalecimiento familiar
Por su parte, Lucía Sánchez Abad, responsable de Alianzas Corporativas y RSC de Aldeas Infantiles SOS, ha explicado que gracias a este acuerdo “podremos reforzar nuestro trabajo de fortalecimiento familiar. Desde Aldeas Infantiles SOS trabajamos para que la desigualdad social no determine el futuro de los niños en situación de vulnerabilidad, una labor que requiere de un compromiso a largo plazo. Por eso acuerdos como el que tenemos con MediaMarkt nos ayudan a conseguir esa continuidad y a que podamos acompañar a los niños y las niñas todo el tiempo que lo necesiten”.
Actualmente, MediaMarkt es el único retailer de electrónica de consumo que cuenta con un centro de reacondicionamiento propio, situado en la localidad madrileña de Pinto, concretamente en el HUB de la compañía. Además, sus 107 tiendas disponen de Service Points para ofrecer aquellos servicios de reparación y mantenimiento que puedan ser resueltos con cierta inmediatez.
Castilla y León Económica