Braulio Medel, presidente de Unicaja Banco, afirmó este lunes que no hay novedades en la fusión con Ceiss y que el proyecto avanza, pero el entorno “lo hace más rápido”.
Antes de iniciar su comparecencia para hacer balance de la entidad durante 2012, Medel aseguró que no hay ninguna novedad con la incorporación a Unicaja del banco Ceiss, propiedad de Caja España-Caja Duero. No obstante, recalcó que sigue en fase de análisis. “No hay nada nuevo y me remito a lo que decía el FROB, un proyecto que sigue en fase de análisis por parte de las entidades implicadas y de las autoridades competentes”, apostilló, al tiempo que señaló que si hubiera novedades, “hay que hacer una comunicación oficial y no la ha habido”.
Progresos
“El proyecto avanza”, admitió el presidente de Unicaja, sin embargo, “el entorno avanza mucho más deprisa”. Parafraseando al escritor Mario Benedetti, señaló: “cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas. Eso es lo que ha sucedido”.
“Hemos cerrado 2 ó 3 acuerdos, pero el escenario y el entorno cambiaban y aparecían cosas que no estaban y estamos tratando de cuadrar todo esto, en eso se está”, recalcó sin ahondar en ningún tipo de plazo.
Europa Press