MaskPalencia, las mascarillas del Cristo del Otero

La empresa, que utiliza tecnología y materiales españoles, cuenta con una capacidad de producción de 60.000 unidades al día
Sara Rafael Guzón, responsable de MaskPalencia.
Sara Rafael Guzón, responsable de MaskPalencia.

Tras varios meses de espera, MaskPalencia obtuvo recientemente los permisos necesarios para certificar sus mascarillas FFP2, fabricadas en las instalaciones ubicadas en la capital del Carrión y con materiales y tecnología española, según subraya Sara Rafael Guzón, responsable de esta línea de negocio que cuenta con una capacidad de producción de hasta 60.000 unidades diarias.

Como seña de identidad, las mascarillas de MaskPalencia incorporan una imagen del palentino Cristo del Otero, aunque es posible personalizarlas con cualquier otro logotipo.

Inversión cercana al medio milón

Con una inversión cercana al medio millón de euros, dispone de una planta de 2.000 metros cuadrados en la que se ubican 2 máquinas de última tecnología y 4 profesionales. “Nuestras mascarillas están confeccionadas con polipropileno, uno de los materiales que avala la Organización Mundial de la Salud. No contienen grafenos ni sustancias o elementos perjudiciales”, puntualiza la responsable de MaskPalencia, quien subraya que las mascarillas fabricadas por la empresa palentina se ajustan perfectamente a la cara, permiten un campo de visión más amplio y disponen de gomas de sujeción más suaves que no molestan en las orejas.

Fabricadas con 5 capas de una combinación de materiales sin tejer de gran cobertura, con un bajo gramaje consiguen una gran resistencia longitudinal y transversal. Estas características las hacen especialmente indicadas para el sector sanitario e higiénico.

Combinación de materiales

Además de su comercialización a través de la web www.maskpalencia.com, comercios y farmacias, la compañía trabaja en su expansión internacional con contactos con mayoristas de Francia y Alemania. “El uso de las mascarillas ha venido para quedarse. Todavía hay mucha incertidumbre en cuanto al Covid-19”, apunta la responsable de MaskPalencia, que recuerda también sus beneficios para las personas con alergias.

Más información en el número de octubre de Castilla y León Económica

1 comentario

  1. Qué susto! Por un momento pensé que era un negocio de una emprendedora que había invertido 500.000 € en un negocio de discutible evolución.
    Investigando un poco ya se ve que es una línea de negocio de Faymasa, empresa con 32 años de presencia.
    No entiendo muy bien porqué no hacerlo público. Pero seguro hay una explicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Execyl.
Leer más

Execyl supera la barrera de los 100 socios

La Fundación se posiciona como el principal agente dinamizador de la excelencia en la comunidad autónoma al desarrollar una media de 30 actividades y 130 contenidos anuales
Ir al contenido