Tras varios meses de espera, MaskPalencia obtuvo recientemente los permisos necesarios para certificar sus mascarillas FFP2, fabricadas en las instalaciones ubicadas en la capital del Carrión y con materiales y tecnología española, según subraya Sara Rafael Guzón, responsable de esta línea de negocio que cuenta con una capacidad de producción de hasta 60.000 unidades diarias.
Como seña de identidad, las mascarillas de MaskPalencia incorporan una imagen del palentino Cristo del Otero, aunque es posible personalizarlas con cualquier otro logotipo.
Inversión cercana al medio milón
Con una inversión cercana al medio millón de euros, dispone de una planta de 2.000 metros cuadrados en la que se ubican 2 máquinas de última tecnología y 4 profesionales. “Nuestras mascarillas están confeccionadas con polipropileno, uno de los materiales que avala la Organización Mundial de la Salud. No contienen grafenos ni sustancias o elementos perjudiciales”, puntualiza la responsable de MaskPalencia, quien subraya que las mascarillas fabricadas por la empresa palentina se ajustan perfectamente a la cara, permiten un campo de visión más amplio y disponen de gomas de sujeción más suaves que no molestan en las orejas.
Fabricadas con 5 capas de una combinación de materiales sin tejer de gran cobertura, con un bajo gramaje consiguen una gran resistencia longitudinal y transversal. Estas características las hacen especialmente indicadas para el sector sanitario e higiénico.
Combinación de materiales
Además de su comercialización a través de la web www.maskpalencia.com, comercios y farmacias, la compañía trabaja en su expansión internacional con contactos con mayoristas de Francia y Alemania. “El uso de las mascarillas ha venido para quedarse. Todavía hay mucha incertidumbre en cuanto al Covid-19”, apunta la responsable de MaskPalencia, que recuerda también sus beneficios para las personas con alergias.
Más información en el número de octubre de Castilla y León Económica
Qué susto! Por un momento pensé que era un negocio de una emprendedora que había invertido 500.000 € en un negocio de discutible evolución.
Investigando un poco ya se ve que es una línea de negocio de Faymasa, empresa con 32 años de presencia.
No entiendo muy bien porqué no hacerlo público. Pero seguro hay una explicación.