‘Maserati Levante GT 330 CV Hybrid’, un 4 cilindros sin complejos

Por: Santiago de Garnica
Maserati Levante GT 330 CV Hybrid
Maserati Levante GT 330 CV Hybrid.

El Levante es ahora el modelo más vendido del fabricante del tridente. Un signo de los tiempos, nos guste o no. Otro signo de los tiempos es la hibridación. El Levante Hybrid combina un motor de gasolina de 4 cilindros y 2 litros con un alternador-arranque, compresor eléctrico, batería e inversor de 48 voltios. Traducido en cifras, hablamos de 330 CV a 5.750 rpm y 450 Nm a 2.250 rpm.

Esta mecánica mueve un SUV de 5 metros de largo y un peso de más de 2 toneladas Para completar, además del Hybrid, la actual gama Levante incluye el Modena 6 cilindros de 430 CV y un Trofeo V8 con 580 CV.

Primeros de gasolina con 4 cilindros

El Levante y el Ghibli Hybrid no son los primeros Maserati que tienen una cilindrada de sólo 2 litros, pero sí son los primeros en tener un motor de gasolina de sólo 4 cilindros. Tenemos que admitir que éramos un poco escépticos cuando probamos el Levante Hybrid. Pulsar el botón de arranque no necesariamente nos tranquilizó inmediatamente, porque en el modo de conducción normal, el 4 cilindros parece relativamente silencioso y discreto. Afortunadamente, existe el modo Sport, que abre válvulas en el escape para permitir que el motor se exprese mejor. De repente, este Levante Hybrid se parece mucho más a un Maserati.

El Levante Hybrid acelera de 0 a 100 km/h exactamente en el mismo tiempo (6 segundos) que el V6, mientras que su velocidad máxima es menor (245 km/h frente a 251 km/h). En comparación, el Modena S registra cifras de 5,2 segundos y 264 km/h, mientras que el Trofeo impresiona con su V8 con 4,1 segundos y 302 km/h. Pero bueno, por los 200.000 euros de un Levante Trofeo, obtienes casi 2 híbridos.

Prestaciones satisfactorias

En la práctica, las prestaciones del Levante Hybrid son ciertamente satisfactorias. En carreteras sinuosas (y en ciudad), se nota su envergadura. Pero esto es porque los metros de longitud están ahí, no porque su conducción sea imprecisa o con muchas inercias. Todo lo contrario, la suspensión neumática hace su trabajo perfectamente y, a pesar de las llantas de 20 pulgadas de nuestro coche de pruebas, el confort es excelente. En cuanto a consumo, nuestra media de prueba de 12,3 litros a los 100 km no está mal para un automóvil de esta envergadura y prestaciones.

La verdad es que, a medida que avanzaban los kilómetros, esta versión híbrida del Levante nos ha ido conquistando. Y vale, su motor sólo tiene 4 cilindros, pero sabe adaptarse muy bien a las condiciones de conducción que exige un modelo de esta categoría.

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