La campaña de donación de sangre Vivir A+ puesta en marcha por BBVA en Castilla y León, Galicia y Asturias obtuvo un buen balance, ya que los 21 puntos establecidos en las propias oficinas de la entidad o en su proximidades recibieron a 964 participantes, de los que 843 personas pudieron donar al cumplir los requisitos establecidos. Cabe destacar que, casi el 14% donó sangre por primera vez.
Castilla y León
En Castilla y León, 230 personas acudieron a los puntos de donación situados en Salamanca, Ponferrada, Zamora, Ávila, Burgos, Soria, Segovia, Valladolid y Palencia, de las que finalmente pudieron donar 182 personas por los requisitos exigidos. En este caso, los nuevos donantes alcanzaron el 13%.
Juan Carlos Hidalgo, director de la Territorial Noroeste de BBVA, agradeció su participación a todas aquellas personas que se acercaron a donar sangre en los distintos puntos de recogida. “En BBVA estamos muy satisfechos con los excelentes resultados obtenidos. Con la fuerza del equipo y la solidaridad de todos hemos conseguido colaborar de forma extraordinaria con los centros de extracción de sangre y conceder uno de los mejores regalos que podemos dar, ya que donar sangre es donar vida”, apuntó Hidalgo.
Castilla y León Económica