Un total de 77.210 preferentistas de Bankia que acudieron al arbitraje ya han recuperado el dinero invertido, de los que 24.000 lo percibieron en el mes de diciembre, según los datos facilitados por la entidad a cierre de 2013.
Según consta en la web del banco, esta cantidad se irá incrementando a medida que los distintos expedientes avancen en el proceso. Hasta el momento, 134.160 clientes han recibido la opinión favorable del experto independiente (KPMG), paso necesario para llegar a contar con el laudo correspondiente.
Fases previas
De ellos, 56.950 casos aún están en las fases previas al dictamen del laudo. En concreto, 20.923 casos están en preparación para su envío a la Junta Arbitral Nacional y otros 36.027 han sido enviados ya y se encuentran a la espera de que se dicte el laudo correspondiente.
El experto independiente ya se ha pronunciado sobre las reclamaciones presentadas por 172.204 clientes, lo que supone el 94% de las 183.326 solicitudes presentadas. Las opiniones favorables a los reclamantes suponen el 78% del total, porcentaje similar al de meses precedentes, mientras que las desfavorables totalizan 38.044 casos, el 22% sobre los que se ha emitido opinión.
Europa Press
En estos últimos días los medios hacen eco de que los afectados por las preferentes han recuperado su dinero mediante el arbitraje, coincidiendo con las amenazas de demandar a los abogados que dicen las cosas claras y intentan decirnos la verdad sobre los arbitrajes, como sucedía con el despacho de Arriaga.
Y en mi opinión, las noticias se dan a medias, porque… ¿cuántos han recuperado la totalidad de lo invertido sin colocar ningún otro producto financiero mediante el arbitraje? , entre otras cosas que me pondría a cuestionar y no acabaría… Digan lo que digan el arbitraje solo favorece a uno… la entidad Bancaria!