Bankia y Randstad han ayudado a encontrar trabajo a 401 profesionales gracias al Plan de Apoyo al Empleo. En 2014, ambas entidades pusieron en marcha este acuerdo de colaboración con el objetivo de ayudar a reincorporarse al mercado laboral a clientes del banco que se encuentran en situación de desempleo.
Desde entonces, ambas instituciones han asesorado a 898 personas inscritas en el programa. El 45% del total ha conseguido reincorporarse al mercado laboral. De media, las personas que han encontrado un nuevo trabajo han trabajado 242 días. Del total de contratos realizados, el 14% son indefinidos, el 53% son temporales renovables y el 33% de duración determinada.
3 etapas
El Plan Apoyo al Empleo, financiado por Bankia, consta de 3 partes llevadas a cabo por Fundación Randstad y Randstad Outplacement: una primera etapa de orientación profesional a las personas inscritas; la segunda, de adquisición de habilidades sociales, capacidades y competencias necesarias para la búsqueda de empleo; y, por último, una tercera, de seguimiento y acompañamiento en el mercado laboral, realizando una búsqueda activa de empleo, que aunque se realiza de forma transversal al resto de partes del itinerario, se enfatiza en esta última parte.
Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto En acción, la huella social de Bankia, que reúne los distintas programas de acción social de la entidad, cuya actividad se centra en apoyar proyectos relacionados con necesidades urgentes de los colectivos más vulnerables, sobre todo, aquellos que refuerzan las posibilidades de obtener trabajo. Para ello, En acción colabora con más de 800 ONG y cuenta con la implicación de 14.000 empleados.
Castilla y León Económica