Mars ha invertido 50 millones de euros en la puesta en marcha de una nueva línea de producción en su planta de Arévalo (Ávila). Con esta medida, la factoría casi triplicará su capacidad al pasar de las 26.000 toneladas al año a las cerca de 70.000 toneladas. “Esta ampliación supone un potente dinamizador de la economía de la región y la generación de empleo, haciendo posible la creación de 70 nuevos puestos de trabajo directos, además de los indirectos, pues Mars origina alrededor de 3 o 4 puestos indirectos por cada uno directo, de personal no sólo en el Departamento de Operaciones, sino también en el Técnico (mantenimiento e ingeniería), en Calidad y Logística. Estas contrataciones se han llevado a cabo gracias a la asistencia a ferias de talento de Castilla y León, participando así en actividades locales de regiones rurales”, indica Luis Tobías, plant manager de esta fábrica de comida húmeda para mascotas, que comercializa en toda Europa a través de marcas como Pedigree, Whiskas, Cesar, James Wellbeloved o Perfect Fit.
Con la incorporación de la primera remesa de operarios de producción en el mes de marzo, Mars Arévalo suma ya 206 trabajadores y trabaja en otro proceso de selección en el que contempla la incorporación de alrededor de 10 perfiles más. La totalidad de los contratos son indefinidos, en línea con el compromiso de la compañía de ofrecer acceso a empleo estable, seguro y de calidad.
No en vano, sus ofertas se caracterizan por el uso de lenguaje inclusivo de género “en línea con la política de diversidad e inclusión que rige la filosofía empresarial de la compañía, y con el propósito de eliminar sesgos y atraer talento femenino. Nuestro objetivo es llegar a ser una plantilla 50/50 en relación a esta materia. Sabemos que es un objetivo ambicioso, pero realmente estamos volcando nuestros esfuerzos en hacer de la planta de Arévalo un lugar atractivo para trabajar para todos, independientemente de cualquier condición”.
Exportaciones
En la actualidad, el 90% de los productos que fabrica se distribuye a 16 países, incluyendo algunos de fuera de Europa como Marruecos, India y Sudáfrica. Todo lo que comercializa en España está cubierto por la producción de esta planta, siendo el excedente lo que se destina fuera de nuestras fronteras. “Nuestro crecimiento y desarrollo siempre estará supeditado a las cifras y desarrollo del negocio del Grupo Mars, pero lo cierto es que nuestra fábrica tiene la infraestructura, la capacidad y la actitud para seguir creciendo y acoger nuevos proyectos que puedan aparecer. Sabemos que el grupo tiene confianza en Arévalo, aún así actualmente estamos centrando todos nuestros esfuerzos para que este proyecto de ampliación salga bien”, explica Tobías.
Más información en el número de noviembre de la revista Castilla y León Económica