Mapfre será la encargada de asegurar los accidentes de los participantes en las competiciones sociales de la Fundación Eusebio Sacristán, las ligas de fútbol 7 y la de baloncesto, según el acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades.
Así, la Fundación Eusebio Sacristán ha contratado las pólizas de accidentes colectivos para cada jugador, siempre respetando todas las todas las coberturas exigidas por la Junta de Castilla y León.
El acuerdo se ha firmado en Valladolid y ha sido ratificado por Antonio Vigil- Escalera, director general territorial Centro de Mapfre España; y Pedro Pablo Crespo, director de la Fundación Eusebio Sacristán.
Referente del deporte inclusivo
“Para nosotros es muy significativo este acuerdo. Asegurar a los deportistas de la Fundación Eusebio Sacristán, entidad referente en el deporte inclusivo en nuestra comunidad, muestra nuestro compromiso con el deporte base de la región”, declara Vigil-Escalera.
Según el acuerdo de colaboración firmado, y como contraprestación a la contratación de las pólizas para las competiciones, Mapfre se hará cargo del seguro de accidentes deportivos de todos los jugadores de la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León -con sedes en Salamanca, Soria, León, Burgos, Palencia, Zamora, Segovia, Miranda de Ebro (Burgos), Arévalo (Ávila), Medina del Campo, La Cistérniga, Mayorga y Villalón de Campos, todas ellas en Valladolid-, y de la Escuela Fútbol para Todos en Valladolid, en total entre 800 y 1000 participantes.
En este sentido su responsable, el exfutbolista Juan Carlos Rodríguez, se mostró muy agradecido con Mapfre. “Que nuestros jugadores estén protegidos por la aseguradora líder lo valoramos muy positivamente”.
Además, los asegurados podrán acceder a Savia, la plataforma de salud digital de Mapfre. Esta app cuenta con servicios de video consulta, chat médico y evaluador de síntomas, tanto en medicina general como en especialidades médicas.
Castilla y León Económica