Mapfre presentó este miércoles en su delegación de Valladolid sus soluciones de previsión social empresarial para negocios de cualquier tamaño, desde autónomos hasta grandes multinacionales. Se trata de propuestas específicas para cada situación que van desde la puesta en marcha de un modelo de plan de pensiones de empleo a seguros colectivos de ahorro o asesoramiento en reestructuración de plantilla, entre otros.
En el encuentro, que corrió a cargo de Ángel Crespo, director de Desarrollo de Negocio Colectivo de Vida de Mapfre España, y Catia Muñoz, directora de Oficina Específica Vida Inversión Castilla y León ubicada en Valladolid y especializada en esta materia, se apuntaron como principales ventajas el aumento de la productividad del empleado y las mejoras en conceptos como retención del talento y sentimiento de pertenencia a la organización, “que son instrumentos realmente valorados por el trabajador y ambas partes salen beneficiadas en su implementación”.
Viabilidad de los negocios
En su intervención, destacaron que hay que tener en cuenta “que en la actualidad, la planificación en materia de recursos humanos es muy importante para garantizar la viabilidad de los negocios, independientemente de su tamaño”.
Esta acción se enmarca dentro de las actuaciones y reuniones con directores financieros y de recursos humanos para dar a conocer estas soluciones “para que conozcan todas las posibilidades que ofrecen”.
Castilla y León Económica